Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se mantienen entre los más pedidos de MTV

Nikki Clan, en los límites del rock y del pop

La banda, originaria del Norte del país, con su segundo disco desea superar el éxito de su álbum debut

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dicen llamarase Nikki Clan a manera de tributo a un integrante de Motley Crue. Son cuatro hombres y una mujer. Yadira, Beto, Joe, Ángel y JC, son sus nombres. Voz principal, bajo, guitarra, guitarra y batería, respectivamente son sus instrumentos. En sus inicios como agrupación Yadira no figuraba en la proupuesta, sin embargo confiesan que al momento de que la cantante se integró de inmediato surgió la química. Su energía es desbordante, independientemente si están arriba de un escenario o si se encuentran en medio de una entrevista, y la mejor manera de canalizarla es dedicándose a la música, a ofrecer un concierto o convivir con sus seguidores.

Su propuesta musical oscila entre el rock y el pop. No se consideran rebeldes, simplemente dicen hacer lo que les gusta. Vienen del Norte de México (de Nogales y Mexicali) y aunque se formaron desde el 2005, no fue hasta el 2007 que alcanzaron las mieles de la popularidad con su disco debut, prueba de ello es que Nikki Clan cuente con el apoyo de más de 50 clubes de fans, que uno de los temas de su primer material discográfico haya sido el soundtrack de la cinta Niñas mal de Fernando Sariñana, que compitan con Belanova, Motel, Maná y Julieta Venegas, por mencionar algunos artistas, para ubicarse entre los 10 videos más pedidos de MTV y que su música tenga reconocimiento en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Según afirman, su segunda placa titulada Nada será igual significa un reto a superar, y es Yadira, el elemento femenino de la banda, quien toma el mircrófono en la entrevista con EL INFORMADOR, para dejar claro lo que representa este momento en la banda.

¿Cómo se siente Nikki Clan con “No será igual”?
“Estamos nerviosos porque nuestro primer disco fue exitoso y queremos superarlo, pero al mismo tiempo estamos confiados en este segundo material porque le pusimos muchas ganas y mucha dedicación, creemos que es tan bueno que a nuestro fans les gustará igual que el pasado”.

A propósito del nombre de su disco, ¿por qué nada va a ser igual?
“Porque la gran diferencia entre el disco nuevo y el pasado es que en éste nos atrevimos a experimentar en los extremos tanto del rock como del pop, en el pasado nos mantuvimos entre ambos géneros.”

¿En qué sentido crecieron?
“Éste es un trabajo como muchos otros, y vamos aprendiendo cosas de las que no teníamos idea,
en el negocio de la música tienes que aprender cómo manejar a los medios, cómo dar una entrevista, cómo grabar, cómo escribir, y en el primer disco no sabíamos, ahora estamos mucho más familiarizados y queremos seguir aprendiendo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones