Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Nancy cumplió 40 años después de haber pasado por diversas “remodelaciones”

Nancy: la respuesta española a la Barbie cumple 40 años

Estéticamente ahora tiene los ojos más grandes, las pestañas más largas y, aunque su altura no ha variado demasiado, se ha estilizado un poco su figura

ESPAÑA.- La respuesta española a la mundialmente famosa muñeca estadounidense Barbie se llamó Nancy, y en estos días cumple 40 años, que se celebrarán con una exposición en Madrid en la que se podrá comprobar la evolución experimentada en las últimas décadas por la muñeca.

La "Nancy", que en noviembre de 1968 se convirtió en la primera muñeca de plástico hecha en España, sigue siendo una de las favoritas de las niñas españolas gracias a que ha sabido adaptarse al gusto del siglo XXI.

Según Carla González -responsable de Mercadotecnia de la empresa juguetera Famosa, ceadora de Nancy-, esta se ha acomodado "a la realidad de las niñas adaptándose a las tendencias y a la demanda", principalmente en cuanto a la vestimenta.

Estéticamente ahora tiene los ojos más grandes, las pestañas más largas y, aunque su altura no ha variado demasiado, "se ha estilizado un poco su figura".

Además, el color y la forma del cabello también ha variado ya que antes exhibía una melena recta y "ahora las niñas demandan un pelo más escalonado, con algún tipo de mecha y flequillo".

Carla González dijo a EFE que en la exposición que se va a celebrar en Madrid, presentaran unas cuarenta "Nancy", una por cada año cumplido, con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero español.

Temas

Lee También

Comentarios