Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Entretenimiento | El extraño ha sobrevivido ya ocho días, pese a los malos pronósticos veterinarios

Nace una cabra cíclope en India

El extraño animal asombra no sólo por su malformación, sino de hecho por sobrevive a los malos pronósticos veterinarios
La cabra bebé nació el 10 de mayo pasado. YOUTUBE / Barcroft TV

La cabra bebé nació el 10 de mayo pasado. YOUTUBE / Barcroft TV

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Una cabra cíclope. Aunque parece historia de ficción, es real: nació el 10 de mayo pasado en India y lo asombroso no es la malformación que la hizo nacer con un solo ojo, sino de hecho que sobreviviera a esa rara condición.

De acuerdo con lo que informa NationalGeographic.com, la condición de cíclope es relativamente común entre varias especies de mamíferos del mundo, pero las crías no suelen sobrevivir más de dos días; hay casos entre humanos y un estudio de 2015 asegura que la frecuencia es apenas de uno cada 100 mil nacimientos.

Que la cabra de India parezca sana es lo que más extraña a los veterinarios. El animal tiene un enorme ojo en el centro de la cara, también deforme. Según las explicaciones recogidas por el portal de divulgación científica, esta condición se desarrolla en el útero cuando, por alguna razón, el feto no llega a desarrollar de forma convencional los dos hemisferios del cerebro; el cráneo se malforma y sólo crea una cavidad ocular.

La cabrita de esta historia, de hecho, no llegó a desarrollar varios dientes en su mandíbula reducida, y le faltan pestañas y una oreja. Los veterinarios pronosticaron que moriría pronto, pero el animal ha sobrevivido junto a su madre en la casa de su dueño, Mukhuri Das, en el estado indio de Assam, quien se dijo contento de la atracción que resulta el animal entre sus vecinos.

Temas

Lee También

Comentarios