Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El ser la mejor película del año no las convierte en las más ganadoras de los Oscar

NUMERALIA: Las películas más ganadoras de los Oscar

El ser la mejor película del año no las convierte en las más ganadoras de los Oscar

Por: EL INFORMADOR

Conoce el promedio de premios otorgados a diversas películas. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

Conoce el promedio de premios otorgados a diversas películas. ESPECIAL / Warner Bros. Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- Podrán ser las cintas ganadoras a Mejor película, sin embargo, esto no significa que fueron las más premiadas por la Academia en su entrega de estatuillas.

Las películas que se llevan más premios en una noche es otro cantar. Entre las más ganadoras de la historia de esta premiación se encuentran el clásico “Ben-Hur”, “Titanic” y “El Señor de los Anillos: El retorno del Rey”, que comparten el récord de 11 estatuillas.

Después de esto, sólo otras tres películas pasaron de la marca de los siete premios: “Shakespeare enamorado”  ganó siete Oscar, “Quisiera ser millonario” obtuvo ocho y “El paciente inglés” se llevó su noche con nueve.

Eso significa que en los últimos 20 años la Academia ha preferido repartir sus premios entre varias candidatas; de hecho, 15 de las últimas ganadoras reúnen un promedio individual de cuatro Oscar, incluyendo a la más reciente premiada, En primera plana, que sólo recibió dos estatuillas, o a su predecesora Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), con 4 premios.

EL INFORMADOR / IVÁN GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones