Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Festival GDL Joven, 15 de noviembre en la Plaza Liberación

Música para animar los ánimos juveniles

El próximo 15 de noviembre la Plaza Liberación se convertirá en el escenario de una enorme fiesta musical

Por: EL INFORMADOR

Forseps, agrupación liderada por José Fors, presentará temas de su más reciente disco de estudio para cerrar la velada rocanrolera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Forseps, agrupación liderada por José Fors, presentará temas de su más reciente disco de estudio para cerrar la velada rocanrolera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- En el marco de la quinta edición del Festival GDL Joven que, organizado por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), ha realizado actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas desde el 12 de agosto como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el evento de clausura será un concierto masivo y gratuito el 15 de noviembre en Plaza Liberación, a partir de las 16:00 horas, con un cartel que incluye bandas invitadas como Salón Victoria y Calacas Jazz Band, pero ante todo agrupaciones tapatías como Golden Ganga, Rocamadre, San Juan Project, Nostra Calle, Machingon y, para cerrar, Forseps.

De acuerdo con Viridiana Flores Madrigal, directora del IMAJ, se espera “un lleno total” que podría alcanzar “los 15 mil asistentes”; además, sostiene, en consonancia con la premisa inicial del festival, el objetivo es “ofertar a las culturas urbanas música y actividades que fortalezcan sus vínculos con las instituciones”.

Para la funcionaria, en este concierto, “más que música lo que queremos es enviar un mensaje a los jóvenes, porque es un momento en el que se necesita que salgan a las calles y manifiesten sus inquietudes”; además, el festival cierra su programa con “una actividad que no sólo será recreativa, pues se busca mostrar que la música puede ser una profesión a la que pueden aspirar los jóvenes”.

Las presentaciones comenzarán con Calaca Jazz Band a las 16:00 horas y se prevé finalizar con la actuación de Forseps, a las 22:00 horas. Flores Madrigal detalló que el cartel para el concierto se determinó con base en una convocatoria lanzada en redes sociales en la que se registraron más de 150 grupos, de los que 90% fueron bandas locales.

A estas agrupaciones no seleccionadas, explicó la funcionaria, “se les invitará a formar parte de la programación de Parque Extremo, un nuevo escenario que se impulsará desde el IMAJ (en Av. Circunvalación y Normalistas) a partir de enero de 2015”.

La funcionaria refirió que a GDL Joven se le ha dado continuidad en la presente administración, pero “desde 2013 ha roto esquemas y hemos visitado las colonias de la periferia de la ciudad y diversificado sus actividades”.

Forseps encabeza cartel

José Fors se dijo contento de estar integrando a este cartel, “sé que será una gran fiesta y espero que se abarroten las calles del centro y la pasen de lo mejor”. Asimismo, recalcó que el concierto será una oportunidad para presentar temas del sexto disco de estudio de la agrupación y darlos a conocer en un escenario “grande y joven”.

Arturo Ibarra, también de la banda Forseps, aseguró que “ Guadalajara siempre ha sido una ciudad rockera y estas bandas demuestran que todavía hay rock y que podemos celebrar a la juventud con una música que invita a ser mejor”; algo con lo que los integrantes de Machingon estuvieron de acuerdo y enfatizaron que el IMAJ ha tomado en cuenta a “muchas bandas tapatías” para este concierto, algo que es “bueno porque se abren espacios y todos merecen un buen foro”.

En opinión de Fors, en este nuevo disco de la banda se podrá apreciar “más que un sonido nuevo, algo más blusero y rocanrolero, es menos oscuro que otros discos; al final, en Forseps todo cabe, desde lo acústico a lo más pesado, desde lo 'light' hasta lo más denso, siempre ha sido una banda en la que todos los integrantes llevan ideas”.

TOMA NOTA

A prepararse para la fiesta

Qué: Clausura del Festival GDL Joven.
Cómo: concierto masivo.
Cuándo: sábado 15 de noviembre.
Dónde: Plaza Liberación.
Hora: 16:00 horas.
Participantes: Salón Victoria, Calacas Jazz Band, Golden Ganga, Rocamadre, San Juan Project, Nostra Calle, Machingon y, para cerrar, Forseps.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones