Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | Disney en concierto

¡Música, maestro Mickey!

El Auditorio Telmex abre sus puertas a la fantasía sonora de los personajes animados

Por: EL INFORMADOR

Los temas de diversas películas de Disney sonarán de forma majestuosa con el acompañamiento orquestal. ESPECIAL / Auditorio Telmex

Los temas de diversas películas de Disney sonarán de forma majestuosa con el acompañamiento orquestal. ESPECIAL / Auditorio Telmex

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2014).- Las historias animadas de Disney que siguen cautivando a chicos y grandes tienen la peculiaridad de enamorar con sus personajes, historias, colores y mensajes, pero la música tiene también un papel fundamental en su éxito.

¿Quién no recuerda melodías como: ''El ciclo sin fin'', ''Bajo el mar'', ''Libre soy'', ''Un mundo ideal'' de filmes como ''El Rey León'', ''La Sirenita'', ''Frozen'' y ''Aladdín'', entre otras? Serán estas canciones las se podrán escuchar en vivo y con orquesta filarmónica los días 17, 18 y 19 de octubre en el Auditorio Telmex con el denominado Disney en Concierto.

Este espectáculo que comenzó en Argentina y que ahora llega a México y que próximamente se realizará en Brasil, tiene la peculiaridad de hacerse con producción, músicos y cantantes de la nación en donde se desarrolla. Es así que en nuestro país habrá un ensamble de 68 instrumentistas dirigidos por la batuta del maestro José Areán y seis artistas interpretando los éxitos de 13 películas de Disney: Fernando Soberanes, Hiromi Hayakawa, Liesl Lar, Marco Antonio Salazar, Adriana Valdez e Israel Estrada.

Perfección a escena


A todos los que se preocupen por aquello de que las versiones del cine sean unas y del espectáculo sean otras, no se preocupen: No habrá modificaciones en las composiciones de autores como Howard Ashman, Alan Menken y Elton John, quienes han brindados su talento en estas obras cinematográficas de Disney, sólo han sido adaptadas para ejecutarse con orquesta filarmónica.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar la música de cintas como ''Enredados'', ''Blancanieves'', ''Alicia en el país de las maravillas'', ''Mary Poppins'', ''La Bella y La Bestia'', ''Los Piratas del Caribe'' y las anteriormente mencionadas.

Mientras se llevan a cabo las piezas orquestales habrá pantallas de alta definición trasmitiendo escenas memorables de estas películas; así mismo, en el transcurso de la velada habrá algunas sorpresas. Y mientras la audiencia tapatía espera a que dé comienzo el ''show'', en la explanada del Auditorio Telmex estarán los personajes de Disney: Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Timón, Rafiki, Pinocho, Geppetto y Blancanieves, listos para tomarse la foto del recuerdo con sus fans.

Con el encanto intacto

Erwin Tessman, director regional de entretenimiento y música de Walt Disney Company, dijo a esta casa editorial que no tienen planeado realizar algún DVD o disco con este espectáculo, pues se perdería la magia y la emoción de lo que genera un ''show'' en vivo de estas magnitudes, también remarcó que no hay la intención de invitar a los cantantes que han interpretado las bandas sonoras de estos filmes, pero lo que sí comparte es que probablemente estén de regreso en noviembre con este musical realizando algunas modificaciones para que más gente goce del evento.

“Qué orgullo traer una producción como esta al Auditorio Telmex, es mucha satisfacción como mexicano traerlo por primera vez aquí porque el público se lo merece. Los mexicanos sabemos mucho de música y cuando viene un espectáculo de calidad, asistimos, lo escuchamos y lo vemos, y nosotros como marca Disney estamos muy contentos”.

Explica Erwin que los tiempos de ensayos duraron aproximadamente cuatro meses y que el público quedará maravillado con lo que van a presenciar. “Hay grandes productores mexicanos dedicados desde la música y las partituras, también en cómo se van encuadrando las imágenes que se van a ver en pantalla, así como trabajar en los ensambles de las voces y poner a tono a una filarmónica de 68 músicos”.

Fernando Soberanes, el rostro tapatío de Disney


Ser la voz de la nostalgia y la fantasía es un compromiso que Fernando Soberanes cumple al pie de la letra. La alegría que este tapatío derrama sobre el escenario es razón suficiente para que ahora forme parte del elenco estelar de Disney en Concierto.

Fernando es un vínculo entre las generaciones que han crecido y actualmente conviven con el legado fantástico y mágico de Disney, de donde han nacido entrañables personajes como El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia, y han surgido nuevas historias de impacto mundial como Frozen o Enredados.

“Es toda la magia y calidad de Disney, es algo más bello con más de 65 músicos en el escenario, la mayoría de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), y tocan de manera espectacular. Además somos seis cantantes que tenemos la oportunidad de darle voz a estas canciones clásicas de Disney”. Para el tapatío que desde hace siete años consolidó su carrera de la mano de Disney Junior a través de la televisión, el ser una de las voces principales del espectáculo es más que un privilegio, pues lo toma también como un reto profesional que le implica bailar, cantar y exhibir su don interpretativo para brindar la caracterización más semejante a los icónicos personajes de Disney. “Más que miedo, le tenemos mucho respeto al escenario. Por más preparado que estés, si existe algún temor es a la idea de fallar en algún momento, a equivocarte en el paso, en las notas. Todo el elenco se ha preparado con ensayos a marchas forzadas, porque ensayamos desde el montaje vocal, las coreografías. Yo he tratado de no descuidar ningún aspecto”.

SABER MÁS

De largo aliento


Luego de que Disney en Concierto se presentara del 20 al 24 de agosto en el Auditorio Nacional, replicará su gira en Monterrey los días 26, 27 y 28 de septiembre y finalmente en Guadalajara los días 17, 18 y 19 de octubre. Después emprenderán camino a Brasil.

Temas

Lee También

Comentarios