Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Concierto

Música de cámara in crescendo

Presentación en la Casa Museo López Portillo de la agrupación dirigida por Francisco Javier Morales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Orquesta de Cámara In Crescendo, creada en 2006 por iniciativa de su director, Francisco Javier Morales; las violinistas Noemí Valdivia, Elia Cárdenas Vega y Sandra Barrios; la violoncellista Mary Orozco; y el flautista Ramón Ramírez, se presenta esta noche en la Casa Museo López Portillo para ofrecer un concierto integrado por piezas de Mozart (obertura La clemencia de Tito y el segundo movimiento del Concierto para clarinete en la mayor K622), Vivaldi (Concierto para violín en la menor), Handel (Concierto para órgano en fa mayor Op. 4) y un popurrí navideño con la firma de Javier Morales como arreglista.

Formada actualmente por más de 20 elementos, la Orquesta de Cámara In Crescendo continuamente integra más músicos que cubren las exigencias del trabajo de la agrupación.

La finalidad principal de este proyecto es que aquellos músicos que no forman parte de una orquesta profesional tengan un espacio donde puedan adquirir la experiencia que una formación de estas características brinda.

Su repertorio incluye principalmente obras del barroco, extendiéndose a otros estilos, como el romántico y el clásico, con autores como Bach, Haendel, Vivaldi, Mozart o Beethoven, entre otros compositores.

Francisco Javier Morales ha sido una pieza clave en el desarrollo de esta orquesta, ya que fue él quien animó a sus primeros integrantes a ampliar sus horizontes para convertir el quinteto que originalmente fue en el gran ensamble que es ahora.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA IN CRESCENDO. Día: 9 de diciembre de 2008. Hora: 20:00 horas. Lugar: Casa Museo López Portillo (Liceo 11, esquina San Felipe). Entrada gratuita.

Temas

Lee También

Comentarios