Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El museo Bata de Toronto, abrió el día de hoyu una exposición sobre cultura mexicana.

Museo Bata de Toronto abre exposición sobre cultura popular mexicana

Después de la exhibición sobre México, el Museo Bata se centrará en Egipto, Holanda y Portugal

Por: EL INFORMADOR

TORONTO.- El Museo Bata de Toronto, el más importante del mundo dedicado a zapatos, abrió hoy una exposición sobre la cultura popular de México en la que se muestran vestimentas y calzado típicos de varios estados del país latinoamericano.
La muestra mexicana se inscribe dentro del ciclo "Tap your Toes Around the World" ("Mueve los dedos de los pies en todo el mundo") que durante un mes exhibirá trajes típicos de los estados de Nuevo León, Chiapas, Jalisco y Oaxaca, así como muestras de cerámica precolombina y, por supuesto, zapatos tradicionales.
El cónsul general de México en Toronto, Carlos Pujalte Piñeiro, destacó el creciente interés por incrementar los intercambios culturales y adelantó que en los próximos años el número de muestras mexicanas aumentará de forma dramática ante la multiplicación de las relaciones entre los dos países.
"A los canadienses les gusta mucho la parte folclórica -el baile, la comida- mexicana. Pero también tenemos otra cultura. Vamos a trabajar con los museos para traer maestros de la pintura. Con las universidades este año tendremos un homenaje a Octavio Paz y queremos traer la Filarmónica de México", dijo el diplomático a Efe.
Pujalte Piñeiro señaló que como muestra del interés mexicano por aumentar su visibilidad en la mayor ciudad canadiense, el Gobierno de ese país destinó recientemente a su consulado en Toronto un agregado cultural.
También el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero designó hace poco a una persona en Toronto para coordinar las actividades comunitarias.
"Lo que estamos tratando de tener es una presencia más fuerte en Canadá, donde existen comunidades muy grandes como la china, india o portuguesa. Y también estamos tratando de hacer la comunidad mexicana más visible. Con este tipo de eventos queremos traer más México a Toronto", declaró Pujalte.
La muestra mexicana de "Taps your Toes Around the World" se prolongará hasta el próximo 3 de abril.
Después de la exhibición sobre México, el Museo Bata se centrará en Egipto, Holanda y Portugal.

EFE, 01-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios