Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | A los 79 años de edad

Muere el primer actor Guillermo Zarur

Falleció por complicaciones renales y cardiacas

Por: NTX

Tuvo una destacada trayectoria a lo largo de 54 años. ESPECIAL  /

Tuvo una destacada trayectoria a lo largo de 54 años. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2011).- El primer actor mexicano Guillermo Zarur, quien tuvo una destacada trayectoria a lo largo de 54 años, tiempo en el que participó en telenovelas como "Tú o nadie" y recientemente en "Teresa", falleció por complicaciones renales y cardiacas.

El deceso del actor, quien hace tres meses fue homenajeado con la develación de las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias de un centro comercial del Distrito Federal, ocurrió este lunes.

El cuerpo de Zarur, quien tenía 79 años, es velado en una agencia funeraria de esta ciudad. Sus restos serán cremados esta tarde y sus cenizas serán depositadas en una iglesia ubicada en el Estado de México.

Paquita Gamboa, cuñada del artista, declaró que el actor tuvo una agonía muy larga, después de sufrir complicaciones por lo afectados que estaban sus riñones y su corazón.

En sus últimos años de vida tuvo problemas de salud, por lo que ingresaba constantemente al hospital. Sin embargo, no interrumpió su trabajo artístico al intervenir en los melodramas "Sortilegio" (2009) y "Teresa" (2010).

Guillermo Zarur Collado, quien nació el 20 de julio de 1932 en Cosolapa, Oaxaca, se consagró en la pantalla chica con diversos programas como "Mi secretaria" y "Mujer, casos de la vida real".

En telenovelas destacó por su participación en "Yara", "El enemigo" (ambas de 1979), "Tú o nadie" (1985), "Lazos de amor" (1995), "Te sigo amando" (1996) y "Gotita de amor" (1998), entre otras. 

Temas

Lee También

Comentarios