Miércoles, 27 de Octubre 2021
Entretenimiento | Roberto Gómez Bolaños falleció ayer a las 13:15 horas en su hogar en Cancún

Muere 'Chespirito', creador de 'El Chavo'

Su legado se extiende por los diversos aspectos desarrollados en su prolífica carrera y sus personajes memorables

Por: EL INFORMADOR

Todo el mundo de habla hispana se suma al luto por el fallecimiento de 'Chespirito'. AFP / L.  ACOSTA

Todo el mundo de habla hispana se suma al luto por el fallecimiento de 'Chespirito'. AFP / L. ACOSTA

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- ¿Cómo va a recordar el mundo artístico a “Chespirito”? ¿Con un personaje en particular? ¿Una rutina cómica memorable? ¿Alguna palabra que haya puesto de moda? ¿O como un libretista genial? ¿Quizá como un escritor prolífico? Puede que la respuesta sea que con todo lo anterior, y aún así, hagan falta etiquetas para dimensionar su legado.

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció ayer a las 13:15 horas en su hogar en Cancún, a donde se había ido a vivir hace casi una década, ya que la altura de la Ciudad de México le causaba problemas respiratorios y de presión.

Los encargados de dar a conocer la noticia fueron sus familiares, quienes cuidaron del actor en los últimos meses de los múltiples problemas de salud que enfrentaba desde hace años, y que lo alejaron del ojo público.

Hombre de mente ágil, conversación veloz y creatividad prodigiosa, Gómez Bolaños deja como legado miles de horas de televisión grabadas entre la década de los años setenta y noventa del siglo pasado.

El talento desbordante para crear un chiste tras otro fue la columna vertebral de los personajes que protagonizaron sus programas durante décadas, siendo los más célebres el “Chavo del Ocho”, El “Chapulín Colorado”, “Doctor Chapatín” y el “Chómpiras”.

España, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Estados Unidos y un largo etcétera se sumaron al luto por el fallecimiento del histrión. Desde estrellas de la música, los escenarios, el deporte, la política y seguidores. Todos coinciden: El mundo amanece más serio luego de que la comedia perdió a uno de sus principales artesanos.

Temas

Lee También