Viernes, 17 de Enero 2025
Entretenimiento | Los boletos tienen costo de $450

Motorama y Dolphant llegarán al C3

Los rusos compartiran escenario con el arte conceptual de los tapatíos

Por: EL INFORMADOR

El evento iniciará a las 20:00 horas. ESPECIAL / Motorama-Dolphan.

El evento iniciará a las 20:00 horas. ESPECIAL / Motorama-Dolphan.

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2015).- Desde Rusia llega a la Perla Tapatía el post-punk de la banda Motorama y lo hará junto con una promesa local 'Dolphant' el próximo sábado 6 de febrero en el C3.

Motorama es uno de los grupos más representativos de la escena independiente de Rusia, con seis ep´s y tres trabajos de larga duración que los avalan.

El evento inicia en punto de las 20:00 horas y todavía hay boletos a a la venta con costo de $450 en taquillas del lugar.

El arte conceptual de Dolphant

El término banda conceptual, es una caracteristica que por la mayoría de las bandas ha pasado. Crear un  material que te lleve de la mano (o del oído) a recorrer toda una historia que al terminar de escucharla  deje una experiencia agradable, ésto es algo a lo que apuesta desde un inicio Dolphan, pero ¿quiénes son  ellos?

La banda se formó en agosto del 2013. "Teniamos un proyecto anteriormente con un vocalista inglés, él se  fue, pero nos quedó la inquietud  por seguir haciendo música", nos relata su guitarrista Eduardo Hernández. Posteriomente buscaron a personas que sintieran la misma pasión por la música, de tal suerte llegaron el  bajista Dany Osoviecki y el vocalista Oscar Maharba; la alineación actual.

En 2014, grabaron un Ep llamado 'Human Starlings' con cinco temas completamente en inglés, y los temas 'Shine' y 'Personal Ghost', comenzaron a ser sonados estaciones de radios. Ante esto, la gente que los rodeaba  comenzó a animarlos para que grabaran temas en español y así es como nace la aventura de la trilogía - ¿recuerdan la parte de conceptual de la que hablábamos? -  ‎'Cosmogonia'.

Cosmogonía pretende ser una trilogía conceptual en proceso, constará  de tres Ep: 'Aether ', ‎'Erebos‬' y un tercer trabajo del cual no se decide aún el título.

La idea de lanzar de esta manera su trabajo en primera instancia es porque deben de adaptarse a la acutualidad y a la realidad, en vez de sacar un disco completo - lo cual elevaría los costos de produción- prefieren poco a poco  ir sacando su material.

2015 fue el año en que salió a la luz 'Aether', constituído por cinco melodías que expresan ondas universales y la experiencia humana. El arte del disco en un plus ya que se conforma de acetatos que brillan en la oscuridad y proyecta el arte del Ep.

Actualmente preparan el video del 2do sencillo de Aether de nombre 'Vapor' y a la par graban el siguiente Ep 'Erebos'  que será lanzado en abril, mientras que la tercera placa será editada en septiembre de este 2016.

¿Por qué se llaman así?
Tuve un sueño donde me metí a una alberca ahí vi a una figura de elefante, se lo platique a la banda y les gustó, además es una palabra única. Tú la googleas y es lo único que te apatece...nosotros.

¿Qué influencias tienen?
Rock, post punk, rock psicodélico.

¿Cómo definirías a tu banda, a su sonido?
Rock millenial, (risas), simplemente rock alternativo

¿Qué ofrecen de diferente a las otras bandas?
La energía en el escenario. Buscamos más allá de pararnos y tocar, transmitir toda la vibra de la música; no sólo ir ver a la banda sino que ésta proyecte la música que quieremos dar.

¿Qué covers eran los primeros que sacaban?
Siempre fuimos malísimos para los covers. Nunca sacamos covers, todo era improvisación y sacar cosas nuevas. Entre jam y jam sacamos rolas y desde ahí nos dimos cuenta que  eramos buenos y nos gustaba hacer música propia.

¿Cuál fue su primer tocada?
En el festival Mod en el Larva, la acústica fue complicada, pero fue el inico de algo bueno.

¿Qué opinan de los servicios de streaming?
Nos ha ayudado mucho, es una de las herramientas que tenemos que utilizar para darnos a conocer

Miembros:
Oscar Maharba - Voz.
Eduardo Hernández - Guitarra.
 Dany Osoviecki - Bajo.
Ricki Kaiser - Guitarra.
 Yanik Vidaña - Batería.

Sitio web/ http://www.dolphant.com/
You Tube / https://www.youtube.com/user/DolphantOficial/feed
FB/ https://www.facebook.com/dolphant.band/?fref=ts
Twitter/ https://twitter.com/dolphantOficial
Instagram https://www.instagram.com/dolphantoficial/

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones