Viernes, 14 de Mayo 2021
Entretenimiento | A dueto con Bimba Bosé

Motel explora terreno visual de ''Entre caminos''

Es en la capital española donde la banda comandada por Rodrigo Dávila pone imagen al tercer sencillo del álbum Multicolor

Por: SUN

El más reciente material discográfico de Motel fue presentado en octubre de 2010 en nuestra ciudad. EL UNIVERSAL  /

El más reciente material discográfico de Motel fue presentado en octubre de 2010 en nuestra ciudad. EL UNIVERSAL /

MADRID, ESPAÑA (22/JUL/2011).- Un pequeño y recóndito pueblo situado a las afueras de Madrid, donde alrededor sólo hay campo, y en el que se ven algunos chalets y al fondo una preciosa vista de la capital de España fue el sitio que el director Pablo Dávila eligió para rodar el videoclip del tercer sencillo Entre caminos, del reciente disco de Motel titulado Multicolor.

Paracuellos del Jarama es el nombre del sitio donde el tema Entre caminos integrará la parte visual a la composición. Hace calor, pero Rodrigo Dávila, el vocalista, la modelo y cantante española nacida en Roma, Bimba Bosé (sobrina de Miguel Bosé), el director, Pablo Dávila, y el músico Ernesto Paredano se adaptan sin problema, no hay quejas.

“Estamos felices”, reconoce Rodrigo, el único miembro del grupo que viajó. El vocalista explica que Entre caminos es una de las canciones favoritas de Motel y que cuando el productor del disco, Peter Walsh, la escuchó por primera vez se le ocurrió la posibilidad de hacer un dueto. “Empezamos a pensar en artistas o en personas a las que admirábamos del mundo de la música en español y se nos ocurrió proponérselo a Bimba”, relata el hijo de la conductora Pati Chapoy, quien agrega que la banda conoció a la artista por su trabajo en The Cabriolets, “y una vez nos la cruzamos en algún concierto, pero nunca nos habían presentado”.

Por lo que fue hasta hace unos meses que se pusieron en contacto vía correo electrónico, “le propusimos la idea, escuchó la canción y aceptó en seguida”, señala Rodrigo, quien define a Bimba como una mujer con personalidad. “Hay pocas personas que frente a una cámara de video o de fotos se ven tan impactantes como ella. Su presencia impacta”.

Incluso el músico apunta que “el hecho de que la sobrina de Miguel Bosé tenga una personalidad enorme se refleja no sólo en su porte físico frente a la cámara, sino también en su manera de cantar, “que es preciosa. Además es talentosa”.

Rodrigo Dávila reconoce que cuando el productor le mandó el primer corte de la canción con las dos voces “me di cuenta de que había mejorado muchísimo. A nosotros nos había quedado muy bien el tema, pero cuando escuché su voz y vi cómo la levantó fue muy emocionante, y pensé que habíamos acertado al elegirla. Que había sido una muy buena decisión”.

Para Bimba también fue un verdadero placer trabajar con ellos. “Cuando me lo propusieron no lo dudé. Y tengo que decir que ha sido una experiencia fantástica, que me siento muy orgullosa de que Motel, que es una banda grande en su país, me invite y sea tan generosa al compartir su canción y una parte de su proyecto conmigo”, apunta la intérprete española, al tiempo que añade que: “Rodrigo es un gran artista, y Pablo es un crack. Me gusta mucho la idea y el concepto que tiene tan sencillo para el video”.

Experiencia enriquecedora

Para Bimba es enriquecedor hacer duetos. “Es la visión de otro artista y eso te permite crecer, además de conocer gente. Así que aunque está de moda hacerlo, a mí me parece positivo que se realice”.

La joven, que durante el rodaje no mostró signos de cansancio ni se queja pese al calor, ni a los elevados tacones que portaba, dejó ver su profesionalismo, cualidad que Rodrigo reconoce. “Es una mujer muy profesional, y todo lo que hace lo lleva a cabo con una pasión bárbara. Jamás se queja de nada. Es una gran artista que viene de una familia de artistas como es su tío Miguel Bosé”.

Bimba, por su parte, responde al halago. “Me parecen un ejemplo de la vanguardia musical”, comenta la española, quien anuncia que “está a punto de sacar su tercer disco con su grupo The Cabriolets, aunque aclara que no tiene como objetivo ser número uno de escuchas ni de ventas.

''Cuando me lo propusieron no lo dudé. Y tengo que decir que ha sido una experiencia fantástica.''
Bimba Bosé, cantante.

''Empezamos a pensar en artistas a las que admirábamos del mundo de la música en español, y se nos ocurrió proponérselo a Bimba.''
Rodrigo Dávila, músico.

Temas

Lee También