Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El cuarteto colombiano se presentará en el escenario de las Fiestas de Octubre

Morat enciende la luz del Palenque

El cuarteto colombiano se presentará en el tradicional escenario de las Fiestas de Octubre, bajo el formato de tardeada

Por: EL INFORMADOR

Morat. La banda experimentará con el formato del Palenque. EL INFORMADOR / A. Camacho

Morat. La banda experimentará con el formato del Palenque. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2017).- El próximo jueves 5 de octubre, el cuarteto colombiano Morat, compuesto por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, llegará a las Fiestas de Octubre para presentarse en el Palenque, pero a diferencia del resto del elenco, ellos lo harán en tardeada, en punto de las 17:00 horas. Al respecto es Simón, quien entrevista comparte las expectativas que tiene la banda de presentarse en una feria tan emblemática a nivel nacional.
 
“Nos han contado mucho de los palenques, nos han dicho que para entenderlos hay que vivirlos. Entonces, estamos muy emocionados de poder ir, la última vez que tocamos en Guadalajara fue en el Teatro Diana y la verdad es que el público tapatío nos pareció espectacular, nos quedaron muchas ganas de volver. Nosotros con estas fiestas estamos preparados para darlo todo y ojalá el público lo esté igual”.

Morat señala que tienen la idea de que los palenques son muy agradables donde la música siempre juega un papel primordial. “El hecho de empezar una tardeada también es un reto porque en cualquier fiesta, aquel que empieza tiene el reto de subir a la gente lo suficiente para que los que siguen la tengan más fácil y puedan hacerlo todavía mejor, en parte es un trabajo en equipo, poder dejar al público caliente para el que venga después de nosotros”.

Simón asegura que en general el público mexicano ha sido una gran sorpresa, pues llegaron a él sin hacer mucha promoción, “personas que ya se sabían nuestras canciones y las saltaban con nosotros, durante toda la gira estuvimos constantemente sorprendiéndonos de la reacción de la gente”.

Abiertos a compartir

A propósito de que ellos grabaron un dueto con Alejandro Fernández para su disco “Rompiendo fronteras” y que la familia Fernández está detrás de la organización del Palenque, Morat no sabe si pueda darse un canción en vivo con “El Potrillo”. “No se ha hablado nada todavía, pero nosotros estaríamos totalmente dispuestos, es evidente que nos encanta trabajar con él y si Alejandro está dispuesto y la logística funciona, pues con toda seguridad que algo pasará”.

Morat también ya ha hecho colaboraciones con Paulina Rubio,  Cali y El Dandee y Álvaro Soler, ahora les interesa grabar con un artista colombiano y en los próximos meses estarán interpretando un sencillo nuevo. En Guadalajara cantarán los temas de su reciente disco “El Amor Y Sus Efectos Secundarios... Y Unas Cuantas Cosas Más”.  

“Cantaremos y daremos todo de la mejor manera posible, algo que puede esperar la gente es que nuestro concierto al final lo que hace es contar la historia de un amor, en general y abstracto, de alguien quien puede ser el amor de tu vida o alguien al que le dices que te tienes que ir… cualquier persona que vaya a nuestro concierto va a encontrar por lo menos una canción que le hable sobre algo que esté viviendo en ese instante”.

Con los pies en el suelo

Con éxito en España, Colombia y México, Morat se toma con calma la fama. “El punto es nunca llegar a creérselo, además de pronto uno puede subir o bajar, y también todo lo que tiene uno hoy se lo debe a sus fans. Ser un artista soberbio o lejano, que no disfruta lo que hace, no es una persona normal. Y no solo los fans la pasan menos bien, también uno la pasa menos bien. En ese sentido, para nosotros siempre ha sido bien importante tener los pies en la tierra, que es un trabajo como cualquier otro, que afortunadamente a uno le aplauden”.

Ya terminaron gira en España, ahora empieza en México que será todo el mes de octubre, luego viene Costa Rica, Panamá, Colombia, El Salvador, Chile, Perú, Argentina y Guatemala. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones