Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | Coinciden historias

Mónica Huarte reestructura un guión

La historia era sobre una guía de turistas un poco atolondrada y atorada en una vida llena de enredos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Mónica Huarte trabajaba desde hace dos años en su más caro proyecto de cine: Guía de turistas, historia escrita por ella misma en colaboración con otros dos amigos guionistas.

El plan de rodaje era para finales de 2009 bajo la producción de Bazooka Films. La historia era sobre una guía de turistas un poco atolondrada y atorada en una vida llena de enredos y a mitad de un fallido romance mientras hace un viaje de trabajo a Cancún.

Todo era felicidad hasta hace un mes, cuando una noche Mónica Huarte fue al cine, se compró palomitas y se sentó en la butaca y se dispuso a disfrutar de los avances de los próximos estrenos.

Entonces, en la pantalla vio los adelantos de My life in ruins, cinta protagonizada por Nia Vardalos (la misma de Casarse está en griego) y cuya historia es sobre una guía de turistas atorada en una vida llena de enredos y a mitad de un fallido romance mientras hace un viaje de trabajo a Grecia.

Huarte no podía creerlo. Era idéntica a su guión. “Fue muy triste; todos los que habíamos trabajado en Guía de turistas nos deprimimos. Era obvio que no podíamos seguir con el proyecto”. Así que luego de llorar su desgracia reestructuraron la historia casi totalmente.

Temas

Lee También