Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Los miles de asistentes al evento pedían a gritos que se le diera la Gaviota de Platino

Mon Laferte, la estrella del cierre de Viña del Mar

Los miles de asistentes al evento pedían a gritos que se le diera la Gaviota de Platino

Por: NTX

Terminada su actuación, el 'Monstruo' de la Quinta Vergara siguió por largos minutos pidiendo que la chilena retornara al escenario. FACEBOOK / Festival de Viña

Terminada su actuación, el 'Monstruo' de la Quinta Vergara siguió por largos minutos pidiendo que la chilena retornara al escenario. FACEBOOK / Festival de Viña

VIÑA DEL MAR, CHILE (26/FEB/2017).- El colombiano J Balvin, la argentina Lali, la chilena Mon Laferte y las bandas uruguayas Marama & Rombay fueron las estrellas de la última noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En una noche de definiciones, la mexicana Jass Reyes, que interpretó el tema "Cielo en llamas", fue elegida como la mejor intérprete de la competencia internacional y se hizo acreedora a la Gaviota de Plata y un premio de 10 mil dólares.

El primer lugar de la competencia internacional lo obtuvo el tema "Donde estabas tú", de España e interpretado por Salvador Beltrán, el que se hizo acreedor de la Gaviota de Plata más 30 mil dólares.

El show de la noche final partió con el colombiano J Balvin, quien cantó varios de sus éxitos como "Ginza", "Safari", "Tranquila", "Bobo", "Yo te lo dije" y "Sin compromiso", entre varios otros, los que causaron el delirio de sus fanáticas.

El cantante, reciente ganador del premio a "Artista del año" en los premios Lo Nuestro, conquistó con facilidad al público de la Quinta Vergara, integrado en su mayoría por mujeres que cantaron todas sus canciones.

J Balvin, calificado como uno de los máximos exponentes de la "música urbana", se llevó las gaviotas de Plata y Oro, otorgadas por el público del Festival, el que tenía al colombiano como número estelar de la noche final del certamen.

Luego fue el turno del comediante chileno Fabricio Copano, quien con una rutina sobre las costumbres de los hombres y mujeres de este país supo hacer reír a la Quinta Vergara, la que lo premió con las gaviotas de Plata y Oro.

A continuación subió al escenario del recinto festivalero, al cual asistieron unos 15 mil espectadores, la cantante y actriz argentina Lali Espósito, quien se hizo famosa en Chile tras la emisión de la telenovela "Esperanza mía".

Siete temas de su repertorio bastaron para que la Quinta Vergara se rindiera a sus pies y le otorgara las gaviotas de Plata y Oro, reconocimientos que recibió emocionada y a los cuales se sumó el galardón como la artista más popular de Viña del Mar.

La jornada final del certamen siguió con la chilena Mon Laferte, quien partió, emocionada hasta las lágrimas en esta, su ciudad natal, con "Tormento" y de inmediato el público comenzó a pedir la Gaviota de Plata la artista radicada en México desde hace 10 años.

Luego seguirían, entre otras, "Si tú me quisieras", "Amor completo" y "Amárrame", las cuales contribuyeron a que los asistentes a la Quinta Vergara insistieran en entregarle los premios del certamen: las gaviotas de Plata y Oro, lo que finalmente se concretó.

Mon Laferte fue aclamada por los miles de asistentes al anfiteatro, quienes pidieron en forma insistente que se le premiara con la Gaviota de Platino, un premio exclusivo que esta edición se llevó la española Isabel Pantoja y que los organizadores advirtieron que sólo se entregaría una vez cada año.

Terminada su actuación, el popular "Monstruo" de la Quinta Vergara, como se le conoce al público, siguió por largos minutos pidiendo que la cantante chilena retornara al escenario y se le premiara con la Gaviota de Platino.

El conductor Rafael Araneda intentó calmar al público, que pedía a gritos la presencia de Mon Laferte en el escenario para entregarle un nuevo premio, pero la disconformidad del "Monstruo" se extendió por largos minutos pese a las explicaciones respecto que la cantante no volvería al escenario ni se le otorgaría un nuevo premio.

Al cierre de la última jornada de Festival subieron al escenario viñamarino las bandas uruguayas Marama & Rombay, las que siguieron con la fiesta de cierre del certamen hasta avanzadas horas de la madrugada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones