Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La diseñadora guatemalteca presentó su colección incluyente 'Alas'

Moda sin discriminación con Isabella Springmühl

La diseñadora guatemalteca presentó su colección incluyente 'Alas'

Por: EL INFORMADOR

La pasarela destacó por la participación de modelos con alguna discapacidad visual, intelectual, o motriz, así como gente pequeña. EL INFORMADOR / A. Camacho

La pasarela destacó por la participación de modelos con alguna discapacidad visual, intelectual, o motriz, así como gente pequeña. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- Si de romper prejuicios se trata, Isabella Springmühl no necesita intermediarios. La diseñadora originaria de Guatemala llegó a la 67 edición de Intermoda para imponer una nueva forma de apreciar y entender la moda al consagrarse como la primera diseñadora con discapacidad en protagonizar una pasarela estelar en la feria tapatía.

Anoche, Springmühl presentó, a través de su línea Down to Xjabelle, su más reciente colección “Alas”, con la que presume la identidad cultural, folclórica y diversa de Guatemala y sus tradicionales textiles artesanales que apuestan por una moda incluyente sin estereotipos, pues sus prendas están enfocadas en satisfacer las necesidades de personas con discapacidad.

Previo a su desfile de clausura de la segunda jornada de actividades de Intermoda, Isabella Springmühl explicó que su acercamiento a la moda profesional no fue fácil pues al intentar integrarse a una de las universidades más prestigiadas de Guatemala se topó con obstáculos que le impidieron acceder a una educación superior por tener síndrome de Down.

El desfile destacó por la participación de más modelos con alguna discapacidad visual, intelectual, o motriz, así como gente pequeña, pertenecientes a diversas asociaciones que ayudan a la inclusión laboral y campañas ante discriminación.

Al término de la pasarela, Isabella Springmühl hizo gala de otra de sus habilidades artísticas al cantar ópera.

A DETALLE
Marcan tradición

Desde hace cuatro años, Intermoda integró a su programa de desfiles estelares la pasarela incluyente, dirigida e impulsada por la diseñadora Anneth Castro, teniendo como invitados marcas y diseñadores como Victoria Santillán, Maritza Peña, Ulises Castro, Lucy Zepol, Emma Vechiato y la firma “Malamada” de Isa Valdez, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones