Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La diseñadora guatemalteca presentó su colección incluyente 'Alas'

Moda sin discriminación con Isabella Springmühl

La diseñadora guatemalteca presentó su colección incluyente 'Alas'
La pasarela destacó por la participación de modelos con alguna discapacidad visual, intelectual, o motriz, así como gente pequeña. EL INFORMADOR / A. Camacho

La pasarela destacó por la participación de modelos con alguna discapacidad visual, intelectual, o motriz, así como gente pequeña. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- Si de romper prejuicios se trata, Isabella Springmühl no necesita intermediarios. La diseñadora originaria de Guatemala llegó a la 67 edición de Intermoda para imponer una nueva forma de apreciar y entender la moda al consagrarse como la primera diseñadora con discapacidad en protagonizar una pasarela estelar en la feria tapatía.

Anoche, Springmühl presentó, a través de su línea Down to Xjabelle, su más reciente colección “Alas”, con la que presume la identidad cultural, folclórica y diversa de Guatemala y sus tradicionales textiles artesanales que apuestan por una moda incluyente sin estereotipos, pues sus prendas están enfocadas en satisfacer las necesidades de personas con discapacidad.

Previo a su desfile de clausura de la segunda jornada de actividades de Intermoda, Isabella Springmühl explicó que su acercamiento a la moda profesional no fue fácil pues al intentar integrarse a una de las universidades más prestigiadas de Guatemala se topó con obstáculos que le impidieron acceder a una educación superior por tener síndrome de Down.

El desfile destacó por la participación de más modelos con alguna discapacidad visual, intelectual, o motriz, así como gente pequeña, pertenecientes a diversas asociaciones que ayudan a la inclusión laboral y campañas ante discriminación.

Al término de la pasarela, Isabella Springmühl hizo gala de otra de sus habilidades artísticas al cantar ópera.

A DETALLE
Marcan tradición

Desde hace cuatro años, Intermoda integró a su programa de desfiles estelares la pasarela incluyente, dirigida e impulsada por la diseñadora Anneth Castro, teniendo como invitados marcas y diseñadores como Victoria Santillán, Maritza Peña, Ulises Castro, Lucy Zepol, Emma Vechiato y la firma “Malamada” de Isa Valdez, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios