Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Entretenimiento | El diseñador mexicano, César Galindo lleva la frescura del Caribe a Nueva York

Moda afrodisíaca

El diseñador de origen mexicano, César Galindo, trae la frescura y el color del Caribe a la Semana de la Moda en Nueva York

Por: EFE

Propuesta. Destacan escotes, estampados y brillantes colores. EFE /

Propuesta. Destacan escotes, estampados y brillantes colores. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- Unas vacaciones en las afrodisíacas islas del Caribe inspiraron la nueva colección primavera-verano que el diseñador de origen mexicano César Galindo llevó hoy a la pasarela oficial de la Semana de la Moda en Nueva York, en la que destacaron escotes, estampados y brillantes colores.

La propuesta, según Galindo, es como “estar de vacaciones” y así se reflejó en las livianas y siempre femeninas piezas que presentó en sedas, lino mezclado con lúrex y poliéster, en las que no faltó la túnica, algunas con capucha o transparentes, siempre presente en las colecciones del diseñador de origen mexicano, así como vestidos con cuello halter tan cómodos y propios para el calor del verano.

“La idea es estar de vacaciones siempre. Fui de vacaciones a las Islas Caimán y Tortola. En el Caribe la vida es más relajada, uno puede estar más tranquilo”, dijo el modisto, que se decantó por el verde limón, naranja, azul, rosa fucsia, melón y amarillo como los protagonistas.

También destacan en esta colección piezas de dos colores, en las que apostó y ganó con las atrevidas combinaciones de tonos brillantes, particularmente en vestidos y blusas, llevando así los paisajes; sobre todo, los atardeceres caribeños, a la pasarela.

Entre los que llamaron la atención, hay un vestido verde limón con un panel azul marino en el centro y pinzas que formaban un drapeado a ambos lados de la cadera, destacando así el cuerpo femenino.

También recurrió al fucsia y azul con un nudo a un lado de la cadera y a una túnica en tonos verde limón y turquesa, anudada al frente y con escote en “v” para usar con leggins, pantalones tipo tubo o sobre un bañador.

La colección incluye además blusas tipo bustier acompañadas con una falda de volantes asimétricos sobre la rodilla, así como otros tipos de vestidos veraniegos.

Los tonos brillantes son un sello que distingue a Galindo, quien ha estado en la industria de la moda por cerca de 25 años y quien ha dicho que, como latino, le gusta el color porque “celebra la vida” y le recuerda las casas en México, país de donde emigraron su madre, una costurera de quien aprendió el oficio, y su padre, que era carnicero.

Se unen los jumpsuits

La colección primavera-verano la componen además cómodos “jumpsuits” con amplio escote en la espalda y confeccionados en un estampado multicolor con una flor al frente y sus clásicos vestidos de líneas impecables que le dieron a conocer en el mundo de la moda -vistiendo a famosas como Madonna o Gwen Stefani-, así como otros elegantes largos, pero frescos y cómodos a tono con la temporada primavera-verano.

Galindo optó para esta pasarela por traer a Nueva York nueve modelos procedentes de las Islas Vírgenes británicas, entre ellas algunas latinas, y también por tener en el salón a varias ilustradoras de revistas de moda, en tributo a una profesión que está desapareciendo en favor de los ordenadores.

Para esta temporada, Galindo, quien ha trabajado para las firmas Dolce & Gabbana y Calvin Klein, propone además vestir a su musa con vestidos plisados de corte a la rodilla, que no faltan en el guardarropa femenino para una temporada veraniega relajada que la hará sentirse “que está de vacaciones todo el año”.

Temas

Lee También

Comentarios