Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Entretenimiento | “Hannah Montana la película” en salas de nuestro país

Miley Cyrus y su dualidad creativa

Quien posee los ingredientes para crear un fenómeno mediático, ser actriz, cantante y adolescente, comparte su historia en el cine

Por: EL INFORMADOR

VEA EL TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA

GUADALAJARA, JALISCO.-
Ser una chica normal por el día y una super estrella por la noche parece una premisa irrelevante, pero Disney apostó por ella y Miley Cyrus se convirtió en un fenómeno de la mano de Hannah Montana, la adolescente del momento, que no tiene entre sus planes descuidar su carrera.

Ama cantar, ser la protagonista de una serie, componer sus propios temas, que las adolescentes se identifiquen con ella, y sólo tiene 16 años. Miley, quien fue bautizada con el nombre de Destiny Hope Cyrus, ha sido una verdadera gema para los estudios, y si bien la propia Cyrus ha dicho que no desea realizar otra película para concentrarse en la música y en la serie de televisión, quizá los directivos tengan otros planes, pues el talento natural de la joven actriz y cantante ha deslumbrado a propios y extraños.

“Miley es uno de esos casos extraños de increíble talento. Puede cantar, bailar, actuar y también es graciosa”, dice Al Gough, productor de la película. “Ser natural en cine es uno de los desafíos más complicados y ella lo hace sin ningún esfuerzo; su instinto para ello es muy bueno. Verla crecer como actriz durante el transcurso de la filmación fue maravilloso”.

De regreso al origen

El reflejo entre la historia de la propia Cyrus y Miley Stewart, su personaje en la serie, no podía ser más precisa. Para compartir con los fanáticos de Miley, la producción decidió llevar a Hanna Montana al origen de la artista: Tennessee, lo que remitió a toda la familia Cyrus de vuelta a su hogar. “En el show de televisión el público nunca pudo ver los orígenes de Hannah”, dice el guionista Dan Berendsen. “Esta película completa el círculo y muestra cómo Miley se convirtió en Hannah Montana sin usar un sólo flashback”.

“El filme comienza en Los Ángeles, donde la presión comienza a crecer en Miley ante las demandas de ser Hannah Montana”, expone Billy Ray Cyrus, quien interpreta a Robby Ray
Stewart, el padre de Miley/Hannah en la historia, y es el padre de la actriz y cantante en la vida real. “Ella está perdiendo por completo su esencia, la de ser esa niña de Tennessee. Entonces Robby Ray decide que el mejor remedio para ella es volver a casa. En la vida real, mi padre siempre dice que hay que estar conciente del entorno y de dónde nos encontramos”.

La misma Miley Cirus afirma que este proceso de regresar junto a Hannah Montana a la vida de una típica adolescente le ha permitido equilibrar su momento. “La historia muestra cómo uno necesita tomarse el tiempo para entender quién es y de dónde viene. Yo he tenido que hacer eso en mi vida algunas veces. Se siente genial volver a casa a Nashville y estar cómodo con lo que uno es realmente. El lugar del cual provienes refleja mucho de quién eres y de quién serás a medida que crezcas. Al igual que ocurre en la película, algunas veces hay que volver a ubicarse en el mundo real”.

Cuando Miley vuelve a su hogar para celebrar el cumpleaños de su abuela Ruby (Margo Martindale), no sólo está de vuelta en Tennessee luego de una larga ausencia sino que también se da espacio para redescubrir cuánto significan para ella su familia, sus amigos y su lugar natal, luego de haberse convertido en una exitosa estrella del pop.

A gran escala

Aunque es no es la primera vez que Hannah llega a la gran pantalla, pues ya lo hizo en formato 3D con su gira anterior, sí es la primera vez que se toma al personaje desde sus cimientos. A los creadores les quedaba claro que debían llevar a los personajes a “tomar el aire” y alejarlos de los sets de televisión. “Nuestro objetivo como productores era hacer una película que sorprendiera a la gente. Creo que el público tiene una expectativa, basada en el show de televisión, de ver una comedia ingenua, muy amplia. Pero quisimos que esta película tuviera mucho sentimiento, paisajes, una hermosa fotografía, muy buenos actos de coreografía, música fantástica y todo a gran escala. Y esta película es todo eso”.

Otro cambio respecto del formato de la serie fue que la película se enfoca mucho más en Miley que en ser una aventura de un grupo de gente o una simple road movie de la estrella principal con sus coprotagonistas del show. Berendsen, guionista de la historia, agrega: “Una de las cosas que separa esta película del show es que en buena parte de la cinta Miley es ella misma. Todo es acerca de su personalidad, es su aventura. Es algo que ella y su padre tienen que resolver juntos”.


“Mi vida no va a ser de esto o lo otro, como cantante o actriz; las verdaderas decisiones no son tan simples”
Miley Cyrus, actriz y cantante


 

Temas

Lee También

Comentarios