Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | A competir

México, presente en el Festival de Los Ángeles

Directores mexicanos iniciarán su participación con corto y largometrajes

Por: NTX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Directores mexicanos exhibirán sus filmes en las categorías de corto y largometraje en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés), que se inició con la proyección de Los abrazos rotos, del español Pedro Almodóvar, a quien le fue entregado un reconocimiento.

Amar, de Jorge Ramírez-Suárez; Morenita, de Alan Jonsson Gavica; el cortometraje El viejo, de Gabriela Paciel y Sólo quiero caminar, coproducción con España, son los trabajos que representarán a México en este festival, se informó en un comunicado de prensa.

La Noche de Gala de Apertura del evento tuvo lugar el pasado domingo con la exhibición del trabajo más reciente del cineasta español Pedro Almodóvar, quien recibió en este festival el Premio Gaby por su amplia trayectoria en el ámbito.

Presencia nacional

En el marco del encuentro, la directora de El viejo, Gabriela Paciel, afirmó: “Para mí es un honor que mi primer cortometraje sea uno de los que represente a México en un festival hispano tan importante a nivel mundial como lo es LALIFF”.

La trama de este filme narra la historia de una persona de la tercera edad, que padece Alzheimer, interpretado por Jorge Fink, quien lucha por distinguir la realidad de aquello que ocurre sólo en su mente; la producción estuvo a cargo del reconocido cineasta mexicano Rafa Lara.

En ese mismo sentido, Jorge Ramírez Suárez también participa con la proyección del largometraje Amar, con un reparto integrado por Luis Ernesto Franco, Bruno Bichir, Tony Dalton, Pedro Damián e Itatí Cantoral, con quienes se cuenta las diferentes formas de percibir las relaciones de pareja.

Otro trabajo mexicano que se exhibirá en dicho festival es Morenita, que aborda la temática del secuestro de la imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que ocasiona una situación de pánico en el país; con la participación de Ignacio López Tarso y Maya Zapata.

En Sólo quiero caminar, una coproducción México-España, participan: Victoria Abril, José María Yazpik, Ana Ofelia Murguía y Diego Luna, quien también es el productor ejecutivo; este trabajo fílmico narra el fallido intento de asalto por parte de dos mujeres.

Por cierto
Amar, Solo quiero caminar y El viejo se exhibirán hoy, al igual que Morenita, aunque esta última se presentará también el próximo jueves 15.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones