Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Estilo. Moda para sorprender

'México Diseña by ELLE 2016': en la mira creativa

El reality show lanza su convocatoria para encontrar a los nuevos talentos de la escena nacional

Por: EL INFORMADOR

Oportunidad. Claudia Cándano, editora general de ELLE, a la caza de nuevos talentos en el mundo de la moda. ESPECIAL / Ashley Frangie Martínez Gallardo

Oportunidad. Claudia Cándano, editora general de ELLE, a la caza de nuevos talentos en el mundo de la moda. ESPECIAL / Ashley Frangie Martínez Gallardo

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2016).- Ya sea que se trate de una propuesta clásica o extravagante, cualquier diseñador de modas podrá ganarse un lugar en el reality show México Diseña by ELLE 2016, siempre y cuando siga el requisito principal: diseñar y confeccionar un look 90 por ciento negro, inspirado libremente en el estilo que más deseen.

“La temática es ‘Total Black’. El chiste es que los diseñadores armen un outfit 90 por ciento negro; además de ser ‘ready to wear’, es decir con la probabilidad de ser producido y que se pueda usar por cualquier persona”, explica Claudia Cándano, editora general de ELLE, durante la charla que sostiene para esta casa editorial.

¿La razón de que sea look negro el que se requiere? En palabras de Cándano, el negro es un color atemporal, un clásico que ha sido tomado por los grandes diseñadores de la historia —Coco Chanel se inspiraba en él, por ejemplo—. Otros  diseñadores también han retomado el negro como una guía en sus colecciones. “Creemos que si un diseñador tiene buen fundamento al diseñar negro, podrá hacerla en grande. Es como regresar a los clásicos diseñadores, al tener una limitante en color las cosas se modifican y la creatividad tiene que generar otras cosas”.

Es importante destacar que aquellos interesados en la plataforma que apoya el talento de los jóvenes diseñadores tendrán que mostrar sus dotes artísticas en el casting —estos se llevarán en distintas ciudades del país—.

Aunque la eliminatoria es el 1 y 2 de marzo, la convocatoria ‘Total Black: México Diseña’ cerrará pronto su registro online, para posteriormente escoger los perfiles que estarán durante el programa televisivo que se trasmitirá a través de canal E! Entertainment a partir del mes del próximo mes de julio.

Habilidades a destacar

En cuanto a las características que el jurado de “México Diseña” espera encontrar en el perfil de los concursantes, Claudia argumentó que es elemental que los creativos que se animen a inscribirse tengan aspiraciones suficientes para crear, desarrollar y hacer crecer su marca.

“Queremos impulsar a alguien que quiera vivir de eso (de su talento artístico). Si la persona no tiene trayectoria está increíble, pero si se trata de estudiantes, también está perfecto, ya que la idea es impulsar a los nuevos talentos que quieran crecer”.

Quién es quién en el jurado

• Claudia Cándano es actualmente editora general de ELLE México. Previamente fue editora de moda en la revista InStyle y estudió una maestría en Diseño de Moda en la escuela ‘Parsons The New School For Design’, además de tomar un curso de ‘Fashion Journalism’ en el instituto educativo ‘Central Saint Martins’.

• Ileana Rodríguez, tras destacar como locutora en Radioactivo 98.5, fue parte del programa Fashion Police y realizó una columna para InStyle. Actualmente conduce ‘La Hora Nacional’, además de ser frecuente invitada a la conducción en la pantalla chica.

• José María Torre. Es uno de los nombres de vanguardia en la escena de la moda nacional. Ochö es la firma de moda que ha exhibido sus colecciones en DFashion y Mercedes-Benz Fashion Week México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones