/contenidos/2008/04/14/noticia_0080.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Entretenimiento | Los resultados se darán el próximo 24 de abril.

Mexicano, chileno, y dos brasileños, finalistas premios mundiales fotografía

Los premios se componen de once categorías, para cada una de las cuales se han seleccionado tres candidatos

Por: EFE

LONDRES.- Una mexicana, un chileno y dos brasileños han sido seleccionados como candidatos a los premios Sony World Photography 2008 de fotografía profesional, que se fallarán el próximo 24 de abril, anunció hoy la organización en un comunicado.

Los premios se componen de once categorías, para cada una de las cuales se han seleccionado tres candidatos.

El brasileño Roberto S. Gomes y la mexicana Livia Corona competirán, junto a un fotógrafo polaco, por el galardón en la categoría de arquitectura.

El chileno Christian Demarco, por su parte, ha sido nominado en la de música y actuaciones, donde tendrá como rivales a una australiana y a un suizo.

Por último, Renan Cepeda, de Brasil, está entre los tres elegidos en el apartado de retratos, en el que le acompañan una británica y un italiano.

Junto a cada uno de los ganadores de estas distintas categorías, en la gala que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia) se anunciará un vencedor absoluto, así como las fotografías que obtienen el segundo y tercer premio.

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 25 mil dólares y la distinción "L'iris d'or".

Los 33 finalistas han sido seleccionados por los miembros del consejo de la Academia Mundial de Fotografía entre casi 45 mil candidatos.

En su versión para aficionados, el español Emilio José Mariel ha sido galardonado en la edición de 2008 con el premio en la categoría de arquitectura. EFE / MLOM / 14-04-08

Temas

Lee También

Comentarios