Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | Festín de rock

Metallica, en su punto

La banda estadounidense revalida su lugar como una de las favoritas de los amantes de la música pesada

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una velada muy especial, en la que público y artista se hicieron uno solo, fue el sello de la banda Metallica, durante la primera de las tres actuaciones en el Foro Sol de la capital, donde alrededor de 54 mil personas la aclamó.

Luego de una espera de 10 años desde su anterior presentación en México, la emoción y júbilo se desbordó entre la audiencia que sólo esperaba una señal para entregarse a la legendaria banda de heavy metal integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Roberto Trujillo.

Los encargados de abrir el show el pasado jueves fueron Resorte y Avenged Sevenfold, quienes calentaron los ánimos del ansioso público, quien abarrotó el recinto capitalino.

“Para nosotros cada visita que hemos hecho a México ha sido muy especial: los cinco conciertos que hicimos en el Palacio de los Deportes (en 1993) fueron mágicos, así como el que dimos en el 1999”, recordó el baterista Lars Ulrich en una rueda de prensa previa al concierto del jueves.

En su presentación de 1999 volaron sillas y se formó un caos. “Ese tipo de cosas no nos asustan”, afirmó Ulrich.

El bajista Rob Trujillo, por su parte, se expresó “muy feliz de estar en la tierra donde nació mi madre”, quien es originaria de León, Guanajuato. La banda que se formó en 1981 tiene para el vocalista James Hetfield su éxito basado en que para ellos “esto nunca ha sido un negocio, es una forma de vida. Seguimos juntos porque sabemos que todos tenemos un don que no podemos desperdiciar. Hemos pasado por muchas cosas muy fuertes y hemos sobrevivido como banda, eso es una segunda oportunidad que no debemos desaprovechar”.
México es el único país latinoamericano que visitará el grupo de heavy metal como parte de su gira `World Magnetic Tour..

El jueves, la legendaria banda tocó 18 temas en una combinación de clásicos como Sad But True, Unforgiven, Nothing Else Matters y Master of Puppets y éxitos más actuales como The Day That Never Comes y Cyanide.

Los detalles

* El concierto se grabó para un DVD que la banda piensan lanzar más adelante con lo más destacado de la gira.
* El tema de apertura fue That wast just your life.
* Con el tema Enter the Sandman la banda pretendía concluir su presentación, pero regresaron tras el clásico “otra, otra”.
* Espectaculares fueron las llamaradas de fuego que aparecieron entre canción y canción, así como los fuegos pirotécnicos que alumbraron el escenario con luces multicolores.

Temas

Lee También

Comentarios