Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Busca escribir su propio camino en el mundo de la actuación

Me fascina el riesgo: Vadhir Derbez

El histrión encarna a 'Ray' en la cinta 'Ladrones', dirigida por Joe Menéndez

Por: EL INFORMADOR

Vadhir está dispuesto a demostrar que puede brillar en el mundo del cine. EL INFORMADOR / CORTESÍA TELEVISA

Vadhir está dispuesto a demostrar que puede brillar en el mundo del cine. EL INFORMADOR / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2015).- Vadhir Derbez lo tiene claro. No se trata de apoyar al “cine mexicano” nada más porque sí. Se trata de apoyar al buen cine. No se trata de quedarse en una zona de comodidad. Se trata de romper con las reglas de siempre. No se trata de vivir de un apellido de abolengo; se trata de ganarse un nombre propio en los escenarios.

Pero que quede claro. Derbez no reniega sus raíces. Se siente orgulloso de lo hecho por su padre (Eugenio) y abuela (Silvia). Pero sabe que esas son glorias familiares. Lo que él busca es escribir su propio destino en el mundo de la actuación. Ya demostró que tiene capacidad para protagonizar proyectos teatrales. Ya dejó claro que es capaz de brillar en televisión. Y ahora está listo para tomar por asalto el cine.

El actor integra el elenco de “Ladrones”, película con ADN mexicano pero rodada en República Dominicana con capital de varios países de América Latina. En ella encarna a “Ray”, un atolondrado ladrón que demuestra ser muy terco y persistente al momento de ayudar a sus jefes, aunque también muy noble. “Fue un proyecto fabuloso y un personaje perfecto”, explica en entrevista.

“Si hago un recuento de lo que me deja ‘Ladrones’ —agrega— no terminaría, es bastante. Desde el hecho de haber trabajado en una país extranjero, con un guión con muchos toques de acción y un personaje muy diferente a lo que había hecho. Fue descubrir muchas cosas nuevas”. Y lo mejor, agrega, todavía está por llegar.

—Una cosa es ver el cine desde fuera y otra lo que se vive en su interior. ¿Te resultó sencillo adaptarte a su ritmo?

—No. Y creo que aprendí que no es sencillo hacer cine. Lo observas desde fuera, y en efecto, piensas que es más simple, pero no. Hay muchos factores que lo dificultan, desde que los cambios en el proyecto hasta no saber cuándo se estrena la película. Cambian muchas cosas, pero jamás, jamás renegaría de todo lo que aprendí.

—¿Qué tan fácil es toparte con buenos guiones en el cine? Algunos compañeros tuyos dicen que son escasos

—Es complicado, por muchas razones. De repente me pasó que llegaban muchos proyectos y no sabía a cuál apostarle, en parte por el guión, en parte por otros factores.

—¿Como cuáles?

—Hay que saber con quién trabajar y quién no. Me refiero a que a veces te vas con quien tiene nombre y termina siendo un fiasco, y a veces le apuestas a alguien que antes fracasó pero contigo se puede redimir.
Jamás es seguro que un proyecto vaya a salir bien, por lo que le debes apostar a ir desarrollando experiencia, un poco de ‘callo’ (risas).

—¿Cómo vas con el proyecto de La Querida del Centauro?

—Me tiene muy contento. No puedo hablar mucho de mi papel (se estrena en 2016), pero puedo decir que es una serie de narcotraficantes, que ahorita está muy de moda, y me encanta, porque es un reto.
Me metió en un tipo de papel e historia al que no estaba acostumbrado, mucho más...denso. Me siento emocionado, me gusta mucho. La comodidad me molesta, me fascina el riesgo, buscar papeles diferentes.

—Estás haciendo mucha acción, comedia y drama en la pantalla, ¿qué pasó con la música? Hiciste mucho teatro musical en el pasado.

—Me encanta la música, y debo confesar que no se me ha dado por diversas razones. De hecho tenía un proyecto que se cayó por unas cosas de producción, que era una serie de música. Pese a eso, me encanta cantar y no voy a renunciar a eso jamás.

—¿En qué dirección apunta la brújula?

—Voy a vivir en Los Ángeles, a seguir buscando papeles y nuevos retos. Va a ser comenzar de cero, va a ser difícil pero es un salto que creo que merece la pena. Es una aventura emocionante.

SABER MÁS
Una trama llena de enredos

 El legendario ladrón Alejandro Toledo (Fernando Colunga) retorna a sus raíces con un nuevo socio ("Santiago Guzmán", encarnado por Eduardo Yáñez), que se unen no para cometer fechorías, sino para luchar por un grupo que familias que lo perdieron todo. Y uno de sus compinches es "Ray", un ladrón muy tolerante con el dolor, de buen corazón y con una facilidad enorme para meterse en problemas.

Temas

Lee También

Comentarios