Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Explora como conductora.Estrena cápsulas en MGM

Martha Higareda, en su elemento

La tabasqueña revelará los secretos de las grandes superproducciones del cine hollywoodense a través de la señal de paga

Por: SUN

Trabajar delante de las cámaras y en el proceso creativo de películas es la mayor satisfacción de su carrera. EL UNIVERSAL  /

Trabajar delante de las cámaras y en el proceso creativo de películas es la mayor satisfacción de su carrera. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- Es una estrella que no regala su tiempo fácilmente, pero no fue el dinero ni el cumplirle sus caprichos más exóticos lo que convenció a Martha Higareda de aparecer en el canal de paga MGM. Todo lo que se requirió fue un argumento más sencillo, pero le apasiona: “Me gusta hablar de cine, y cuando me llegó la propuesta de hacer cápsulas donde platico de algo que me apasiona, no lo tuve que pensar dos veces”.

La nacida en Tabasco es una mujer inquieta. No acaba de filmar una película cuando ya está promoviendo otra. Apenas dio la sorpresa de que volvería a las telenovelas cuando de repente ya sea anuncia como la nueva imagen de un canal de televisión. A veces, reconoce, parece que hay hasta cuatro Higaredas en el mundo haciendo todo de forma simultánea. “El secreto está en saber administrar el tiempo”, responde con una carcajada mientras habla con este periódico vía telefónica.

Martha es, a partir de esta semana, la imagen del canal dentro del bloque MGM Más, donde todos los lunes será la encargada de presentar las películas premiere de la señal de paga, entre las que se cuentan "Misión: Imposible 3", "La Guerra de los Mundos", "Premoniciones", "El Cantante", "Vanilla Sky", "Babel", "Smokin’ Aces", "Atrápame si puedes" y "Los Indestructibles". La cita es a las 22:00 horas, e Higareda promete que el público conocerá una faceta poco común en ella.

Desde su residencia en Los Ángeles, con un mar de proyectos en mente, la joven actriz afirma que su año laboral pinta bien. Se avecina el estreno de "Mariachi gringo" (cinta que filmó en Guadalajara), además de que se encuentra en plena posproducción de "Sálvese quien pueda", una comedia en la que participó como actriz, guionista y productora. El trabajo, reconoce, no le falta.

—¿Cómo te llegó la propuesta de MGM para participar con ellos?


—Me hablaron para decirme, “¿Oye, Martha, te interesa hablar de cine”, bueno, la respuesta era bastante obvia, ¡claro que sí! (risas). Me platicaron que el esquema es que todos los lunes, a las 22:00 horas, pasan películas padrísimas y que si me gustaría hablar de ellas. Como de todas formas todo el tiempo estoy hablando de cine (risas), se me hizo muy fácil, además de que fue muy divertido participar en las cápsulas.

—¿Qué aportas de especial a estas capsulas?

—Como yo me dedico a hacer cine, les puedo dar historias, fotos de detrás de cámaras, cosas que me he ido enterando. De repente quizá he conocido a algún productor o actor que me platicó alguna anécdota. Es como un “detrás de”.

También recuerdo que cuando yo estaba chica y veía programas de cine, me gustaba mucho enterarme de esas cosas. Me parece divertido contarle a la gente cosas curiosas de las cintas, algunas que casi nadie sabe.

—Dicen que en un rodaje suceden dos películas: la que ocurre frente a las cámaras y la que pasa detrás de ellas. ¿Recuerdas alguna anécdota memorable que haya ocurrido en alguna de tus cintas?


—Cuando estaba filmando "Smokin’ Aces 2" me tocó tener el mismo entrenador de pistolas y armas que tenía Angelina Jolie en sus películas de acción. Entonces estaba muy emocionada porque aprendí a utilizar dos berettas (tipo de arma de fuego), una en cada mano.

Estaba en la típica escena de la película donde la chica va corriendo en tacones, disparando dos armas, con minifalda y en todo momento se sigue viendo sexy en la pantalla (risas). Esto convertido en la realidad no es nada como se ve en la película, estábamos filmando con un frío espantoso.

—Por momentos pareces casi omnipresente, entre rodajes, promoción, posproducciones y ahora televisión, ¿cómo le haces?

—La clave de todo es que hay que saber administrarse. Si uno se sabe organizar bien, siempre hay tiempo para lo que quieras. Mi papá me decía que el “no puedo” no existe, más bien es “no quiero” o “no sé cómo hacerlo”. Creo que cada una de las cosas que hago trato de pensarla bien. Pero sí es cierto, ¡no tengo mucho tiempo para descansar!

—¿Tienes en la agenda alguna visita pendiente a Guadalajara?

—Vuelvo a Guadalajara para el estreno de "Mariachi gringo" en septiembre. Estoy emocionada porque la gente la ha estado esperando mucho, además de que a mí me encanta ir a la Perla Tapatía, porque la gente es muy amable, muy divertida y hay mucha fiesta. Además, les encanta el cine.

EL DATO

Con mucho por hacer


Estar en la televisión todos los lunes no será lo único que tenga ocupada a Martha Higareda durante los próximos meses. La actriz tabasqueña reconoce que su agenda está llena, entre proyectos confirmados y otros que se encuentran en evaluación. “Tengo dos propuestas para serie de televisión (una en Sony y otra en FOX), pero todavía no he definido cuál de las dos voy a hacer. Acabo de terminar de filmar Sálvese quien pueda que está en post producción, y voy a comenzar otra película pronto en Estados Unidos”.

A todo esto se suma la posibilidad de trabajar con Carla Estrada en un proyecto en Televisa y que vería la luz en 2013.

Temas

Lee También

Comentarios