Domingo, 26 de Enero 2020
Entretenimiento | El último capítulo de la segunda temporada se filmó en un mercado capitalino

María Sorté protagoniza a ‘’María Pescadera’’ en ‘’Mujeres asesinas’’

El local 50 del mercado Escandón fue habilitado para el desarollo de la historia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de la serie de televisión " Mujeres asesinas" llegó a un mercado de esta ciudad para filmar en locación el último capítulo de su segunda temporada, que protagonizado por María Sorté se titula "María Pescadera". 

El local 50 del mercado Escandón fue habilitado para el desarollo de la historia, en la que el personaje de "María" transcurre su vida con la venta de pescados y con el cuidado hacia una hija con discapacidad.  

Vestida y peinada de manera sencilla, la actriz atendió desde temprana hora de este miércoles las indicaciones del realizador, para luego colocarse el mandil, atender su puesto e interactuar con el dueño del local, como parte de la trama.  

Momentos antes del grito de "acción", el aplanado de las carnicerías contiguas cesaba, lo mismo que el paso de personas, quienes atentas permanecían para conocer el trabajo del elenco, también conformado por Salvador Sánchez, Azela Robinson y Beatriz Moreno.  

"No quiero pensar en esa escena (en la que debo dar muerte), porque si no me aterro", expresó durante un corte de escena María Sorté. "Todos los personajes que un productor te confía, y el escritor, para mí dictan una gran responsabilidad; este personaje es hermoso de verdad, nunca me imaginé que fuera a estar en la serie y menos con un papel tan hermoso", agregó.  

Aunque la versión original del capítulo, realizado en Argentina, tiene lugar en una empacadora, la producción de Pedro Torres tuvo a bien trasladarlo a un mercado capitalino para contar la experiencia real de aquella mujer, quien pese a su buena voluntad termina juzgada por la justicia.  

"No la justifico, pero de verdad cuando llevas a las personas al borde de todas sus emociones no sabes como pueden reaccionar", explicó Sorté.  

En espera de incorporarse a escena y librando el calor del mediodía, Azela Robinson explicó que con "Blanca" vuelve a interpretar a una villana, sólo que esta ocasión muere a manos del personaje de "María", de una forma aún por revelar mediante la transmisión.  

"'María' tiene una amiga que al principio la quiere mucho, pero su virtuosismo la molesta, se vuelve un juego enfermizo, la acorralo tanto que termina perdiendo la cabeza en un instante", acotó Robinson.

En tanto, Beatriz Moreno, Salvador Sánchez y María Sorté continuaron en la secuencia de escenas, rodeados de luces, micrófonos ambientales y de los puestos reales que siguieron dando servicio a los clientes del lugar.  

Como el dueño de varios de los locales del mercado, el actor Salvador Sánchez determina con su papel el trágico final del episodio, con el que cierra la segunda temporada de la serie mexicana.  

"Es un villano indirecto, el que induce para que se cometa el asesinato por una apuesta, este personaje es el dueño de varios locales y uno de sus objetivos, a parte de tener ese pequeño poder, es ver que todas caigan en sus garras", indicó el histrión. 

Temas

Lee También