Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El próximo viernes cantará con Dulce, Karina y Rocío Banquells en el Teatro Diana

María Conchita Alonso toma un segundo aire en su carrera

El próximo viernes cantará con Dulce, Karina y Rocío Banquells en el Teatro Diana

Por: NTX

La cantante y productora promueve en México su gira 'GranDiosas'. NTX  V. Aguilar  /

La cantante y productora promueve en México su gira 'GranDiosas'. NTX V. Aguilar /

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2014).- La cantante, actriz y productora María Conchita Alonso, quien se define como un ser humano libre, señaló que su carrera artística toma un segundo aire y ante ello, continuará en México con la gira 'GranDiosas', visitará Perú luego de dos décadas y espera grabar un nuevo CD.

La cantante nacida en Cuba, quien fue llevada por sus padres a Venezuela desde los cinco años, donde permaneció el tiempo suficiente para adquirir esa nacionalidad, y, hoy día también es ciudadana estadounidense desde hace siete años, indicó en entrevista que desea ser feliz, por ello hace y dice lo que le nace "con respeto al prójimo".

"La única forma de ser felices en la vida es hacer lo que uno quiera, sin embargo, no hay que caer en el libertinaje porque ante todo debe haber un respeto para los demás, aunque mientras no hieras a nadie se debe respetar tu libertad", sostuvo la actriz, quien se encuentra en México como parte de la gira musical 'GranDiosas'.

En la gira comparte escenario al lado de Dulce, Karina y Rocío Banquells, con quienes el próximo viernes cantarán en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, tal como lo acaban de hacer el pasado viernes en el palenque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En octubre se presentarán en la Ciudad de México en El Plaza Condesa (26) para dar a conocer al público el disco en vivo que grabaron en el concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional el 13 de junio pasado; después llegarán a Cancún, Quintana Roo (30); y concluirán el Tour en noviembre en Estados Unidos en Chicago (14) y en McAllen (15).

Alonso, quien saltó a la fama en la década de los 80 con temas como 'Acaríciame', 'Noche de copas', 'La Loca', 'O ella o yo', entre otras, resaltó que a pesar de que desde hace algunos años ha dedicado gran parte de su tiempo al activismo político, ahora su carrera como cantante vuelve a tomar fuerza.

Y como ejemplo de ello, la cantante cantará en Lima el próximo 17 de octubre en el Centro de Convenciones 'María Angola' de Miraflores.

"Voy a regresar a Perú después de 20 años, en donde me agrada ver que la gente aún me recuerda y sobre todo sé que mis canciones les tocaron tanto que aún me tienen en sus corazones".

Añadió que "le encanta estar montada en el escenario" aunque acotó que también disfruta estar en su casa por lo que "le gustaría salir a cantar una semana al mes".

Sobre la noticia de que el gobierno de Venezuela inició acciones para solicitar que se le revoque la nacionalidad, la actriz dijo que si este acto procediera, en su momento, decidiría si impugna la resolución.

"Mi nacionalidad nadie me la puede sacar del corazón, de mi alma y de mi espíritu, eso es lo más importante", precisó la actriz quien adelantó que espera que el año entrante pueda dar a conocer su 'reality', mismo que "me abrirá la puerta para sacar un nuevo CD, por ello ya busco compositores y productores".

En tanto, continuará con la defensa de los animales, aunque no descuidará su actividad artística "mi carrera como cantante continúa".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones