Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Abre taller de actuación

Marco Pérez comparte su experiencia

Con el fin de aportar en la formación de nuevos talentos, el intérprete hace una escala en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aportar un granito de arena y compartir con jóvenes talentos su experiencia en la actuación es el objetivo de Marco Pérez, quien ha encontrado un espacio de expresión en la televisión y la pantalla grande mexicana.

El actor, que ha hecho de Guadalajara su segundo hogar, guarda en su currículum la experiencia de ser dirigido por González Iñárritu en Amores perros (2000), donde interpretó a Ramiro, hermano de Octavio (Gael García). Hace más de una década desde entonces. En su recorrido por la pantalla grande se han sumado producciones como Trade y El traspatio; sin embargo, es el teatro una des sus principales pasiones, por ello detalla un taller de actuación que ofrecerá en la Perla Tapatía.

“Considero que Guadalajara es una ciudad que se presta perfectamente para hacer que emerjan muchísimos talentos, de jóvenes apasionados, interesados por crear”, señala el actor capitalino, que por circunstancias de la vida tuvo que cambiar su residencia temporalmente a la capital jalisciense cuando tenía 15 años de edad, aunque intermitentemente siguió viviendo en la capital del país.

Lo que Marco busca en esta aproximación a jóvenes talentos es “ampliar la visión del cómo componer, de cómo crear un personaje ya sea para cine o teatro”, que finalmente son los medios en los que el actor se ha desenvuelto.

La vida como inspiración
Sentado en un café del Centro de la ciudad, Marco contempla el andar de la gente y de los comensales a su alrededor. Cada que se le lanza una pregunta, mira fijamente a los ojos de su interlocutor y voltea la mirada a un punto que se pierde entre la masa de gente que camina en la plaza principal.

“La creación de personajes es observar”, asegura Marco Pérez, mientras contempla detenidamente a un vagabundo que se acerca a la mesa a pedirle dinero. “Ese es el tipo de personajes que me gustaría hacer. Qué rico hacer un personaje así, confeccionarlo”.

Para la confección de los distintos personajes que le ha tocado encarnar, asegura que es necesario conocer su entorno.

“Para mí son apasionantes esos aspectos para entender, para profundizar. Por ejemplo, me piden que haga de un policía de Ciudad Juárez, entonces cómo es un policía de aquella ciudad, cómo hablan en ese lugar. Es decir, antes de irte a lo externo del personaje, es irnos a la médula espinal del personaje: cómo respira”, concluye el actor, quien desde hace seis años vive y crea sus personajes en Guadalajara y sólo va y viene de la Ciudad de México cuando tiene rodajes.

Inscríbete

El taller Arte actoral es impartido por Marco Pérez y se realizará en la Casa Suspendida (Alcalde 830, esquina Jesús García) con una duración 20 horas. Arranca con dos fechas: del 8 al 12 de febrero y del 15 al 19 del mismo mes, con horario de las 16:00 a las 20:00 horas. El costo del taller es de mil pesos y el único requisito es haber leído previamente la obra Macbeth, de Shakespeare. Inscripciones al teléfono: 333 1707330

Temas

Lee También

Comentarios