Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor viajó a Venezuela para encarnar a ''Alonso Cáceres'', en ''Las bandidas''

Marco Méndez, a merced de unas bandidas

El actor viajó a Venezuela para encarnar a ''Alonso Cáceres'', un hombre que busca respuestas sobre su pasado

Por: EL INFORMADOR

Arriesgado. Marco no dudó en dejar todo en México y viajar a Venezuela para convertirse en protagonista. ESPECIAL /

Arriesgado. Marco no dudó en dejar todo en México y viajar a Venezuela para convertirse en protagonista. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2013).- Actuar es la gran pasión de Marco Méndez, y él está listo para aprovecharla donde quiera que surja la oportunidad, ya sea en México o en el extranjero. Y qué tan dispuesto estará, que no dudó en tomar su maleta e irse a Venezuela cuando le llegó la propuesta para grabar ''Las Bandidas''.

Nacido en Uruapan, Michoacán, pero con un cariño especial por Guadalajara (cursó en el ITESO la carrera en arquitectura), Marco Méndez comenzó su carrera en 2002, con un pequeño papel en ''Salomé''. Una década después se ha vuelto en una cara recurrente en los melodramas de Televisa, e incluso más allá de las fronteras mexicanas.

''Las Bandidas'' arrancó sus trasmisiones en el Canal de las Estrellas el pasado 17 de junio, y desde entonces, se convirtieron en una de las opciones más exitosas de la programación televisiva del mediodía. “Estoy muy contento con cómo quedó la historia”, explica el actor en entrevista, y agrega que “estoy convencido de que a la gente le gusta la propuesta que les estamos presentando, una que los va a dejar enganchados”.

Antes de tomar parte en esta producción, Méndez participó en ''Muchachitas como tú'' (2007), ''Los exitosos Pérez'' (2009), ''El triunfo del amor'' (2010) y ''La que no podía amar'' (2011).

Lo que, a juicio del actor, hace a Las Bandidas una historia diferente a las anteriores es “el misterio que maneja, y cómo va delineando el pasado de los personajes que integran la historia, para terminar revelando todos los secretos que se siembran en un principio”.

Entre encuentros y separaciones

Producto de Televisa con RCN Televisión y R.T.T., ''Las Bandidas'' se grabaron en Venezuela a finales de 2012, y logró en tierras sudamericanas el éxito suficiente como para que la empresa mexicana decidiera traérsela a México.

El melodrama centra su historia en las hermanas ''Fabiola'', ''Corina'' y ''Amparo'', hijas de ''Olegario Montoya'', un terrateniente con sangre de hielo que ejerce de forma despótica el poder sobre sus empleados y las tierras que posee.

A través de los episodios se va revelando el drama que vive cada una de las hermanas. ''Fabiola'' (Ana Lucía Domínguez) se enamora de ''Alonso Cáceres'' (Marco Méndez), un hombre cuyo pasado permanece sumido en las sombras, y que regresa a la región para buscar al asesino de su madre. “Mi personaje es un buen hombre —explica el histrión— pero comete un error fatal, que creo que nos ha ocurrido a todos de vez en cuando (risas), se enamora de la mujer equivocada”.

Por otro lado está ''Corina'', (Daniela Bascopé), quien sucumbe enamorada ante ''Rodrigo Irazábal'' (Guillermo Dávila), un hombre mayor que, para colmo, es enemigo a muerte de ''Olegario'' (Daniel Lugo), a quien acusa de haberse robado la hacienda de ''Las Bandidas''.

Para completar el cuadro está ''Amparo'' (Marjorie Magri), quien vive un cuestionable romance con ''Rubén Mijares'' (Christian McGaffney), un peón de la hacienda a quien humilla de forma constante.

Todas las “bandidas” terminan alterando la vida de aquellos que se acercan a la hacienda, transformando la rutina de la región en un hervidero de pasiones.

Cuesta arriba

Hacer maletas y marchar a otro país para grabar el melodrama formó parte del crecimiento profesional de Marco Méndez, un reto y una aventura que asumió con gusto. “Lo hice con gusto. A Venezuela viajé lleno de ilusión, primeramente. Y me permitió conocer otra cultura y otros sistemas de trabajo”.

Las sesiones de grabación fueron pesadas, pero enriquecedoras, confiesa el histrión. Pero eso sólo dentro de los foros de trabajo, porque aunque satisfactorias, las condiciones que encontró no fueron lo mejor. “No es fácil grabar en Venezuela. Durante el tiempo que estuvimos allá, se vivió una situación complicada en lo social, que hacían el ambiente algo complicado. También el gobierno limita muchas cosas. Pero al margen de esos elementos, fue una experiencia muy buena”.

EL DATO

Algún día, arquitecto

Casi la acaba. Marco Méndez dejó inconclusa la carrera de arquitectura, la que fuera su gran pasión antes de entrar al mundo artístico. “Eso me une a Guadalajara. Yo pase mis años de estudiante ahí, y me trae buenos recuerdos”, expresa el michoacano, quien afirma que todavía late en su corazón la pasión por la arquitectura.

Las Bandidas / De lunes a viernes, 12:00 horas / Por: Canal de las Estrellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones