Viernes, 03 de Mayo 2024
Entretenimiento | El intérprete expone su faceta más sensible

Marco Di Mauro disfruta la soledad

Lejos de la imagen de galán que se ha formado a su alrededor, el intérprete expone su faceta más sensible

Por: EL INFORMADOR

Aunque agradece el cariño de sus seguidoras, Di Mauro tiene el corazón depositado sólo en su familia. EL INFORMADOR /

Aunque agradece el cariño de sus seguidoras, Di Mauro tiene el corazón depositado sólo en su familia. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2013).- La cara de rompecorazones no se la puede quitar, pero él prefiere verse como un artista y no como un galán de melodramas. “Lo mío es la música, ese es mi mayor placer, es por lo que lucho día a día”, explica Marco Di Mauro en entrevista.

El intérprete de ascendencia italiana y española presentó en Guadalajara ''¡Te quiero!'', una placa que define como “optimista, lo más optimista que he hecho musicalmente”, y de la que se desprende el sencillo ''Ámame'', un tema donde el corazón es el principal argumento.

El celular de Marco no deja de sonar previo a la entrevista. Lo pone en modo silencioso, pero él sabe que los asuntos de trabajo y redes sociales no conocen pausa. “Afortunadamente he tenido mucho trabajo. Son muchas cosas que hago a la vez. Ahorita tengo varios proyectos: el libro (titulado ''A veces quisiera un hijo y a veces... sólo un cigarro más''), canciones, además en Italia me han pedido varios temas”.

Su tiempo libre ya no se cuenta en días, sino en instantes. Marco reconoce que le cuesta trabajo darse tiempo para sí, que a veces olvida que detrás de un artista se encuentra un hombre que anhela el descanso. “Si quisiera, nunca terminaría de trabajar, podría trabajar en mi oficina, mi casa. A veces tengo que mirarme en el espejo para tomarme un día de descanso para recuperarme”.

Los años de lucha lo marcaron. El cantante habla de su origen con orgullo. “Yo comencé desde cero, nací en un pueblito de tres mil habitantes, y lo he hecho sin que nadie me ayude. Es un trabajo de días, meses y años. Tengo una década en esta lucha. Cayéndome una y otra vez, pero siempre levantándome”.

Un corazón solitario

¿Pareja? Lo anhela. ¿Familia? Algún día. Por ahora, Marco Di Mauro está entregado a la música, un camino que define con una palabra: soledad.

¿Es fácil acostumbrarse a ella? Marco tuerce un poco la sonrisa antes de responder. “No es fácil... pero sirve para forjar el carácter. Se requiere mucha fortaleza mental y crecimiento personal para dedicarse a la música”.

Lo profesional y lo personal se mezclan siempre en la charla. Para Di Mauro no es fácil separar uno de lo otro. “Cuando hago música, abro el corazón, quedo expuesto; creo que el talento en este negocio de la música es importante, si no, es muy difícil hacer algo. Hay gente que no lo tiene y está en este negocio (risas), pero ya son de otro tipo”.

El intérprete de ''Eres tú'' agrega que la naturaleza de la carrera musical es análoga a intentar subir una cima, “pero entre más alto, más sólo. La soledad es un elemento que forma parte de esto. Pero no es algo negativo, o al menos yo no lo veo así. Yo disfruto mucho de mis momentos de soledad. Y sí, tengo momentos donde comparto con muchas personas”.

Marco matiza que esta soledad se ve aliviada por el contacto, al menos virtual, de millones de personas, “que me siguen a diario a través de las redes sociales, o con la música. Lo que le da sentido a mi vida es justamente esta posibilidad de compartir. El éxito es una consecuencia, pero no es un objetivo para mí. Prefiero que la gente use mi música para que su vida sea mejor”.

El cantante reconoce que únicamente puede componer cuando su corazón está en paz. “Y ahora lo está. Ahora no tengo tormentas, tengo a mis seguidores, a mi familia y la compañía de mi perrita Matilde, que quiero mucho. Eso es lo que llena mi vida de felicidad”.

EN EQUILIBRIO

Se echa porras


Marco Di Mauro compartió un aspecto de su intimidad. El cantante asegura que tiene en casa dos pizarras. En una escribe fragmentos de canciones que se le van ocurriendo, estribillos, composiciones.

La otra pizarra es de corcho, y allí cuelga cartas de su madre, pero sobre todo, mensajes y tweets de sus seguidores. ¿Por qué? “Porque me sirven para recordar las cosas importantes, lo que le da sentido y valor a mi música, a mi existencia”.

FRASE

''No puedo cantar sobre cosas que no me hayan sucedido. Todos mis temas son historias de amor y desamor que he vivido''.

Marco Di Mauro, cantante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones