Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La cantante plasma sus vivencias

Marala combina sus raíces latinas con el pop

La cantautora sudamericana, con su primer disco titulado Por aquí, pretende conquistar México, Colombia y Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nació en Colombia, creció en Estados Unidos y está decidida a triunfar en México. Su nombre es Marala y tiene 19 años. Es cantautora, y compone desde que tiene memoria, sin embargo no fue hasta hace tres años que tomó la determinación de hacer realidad sus sueños: Vivir de la música. Su experiencia al formarse en países tan disímiles como Colombia y Estados Unidos, dice, le ha permitido compaginar en su propuesta musical ambas culturas, pues lo mismo plasma su sentir en español que en inglés, y recientemente también en francés.

Sus influencias, según afirma Marala, son Celine Dion, Christina Aguilera y Whitney Houston, hablando de artistas que interpretan en inglés; y por lo que respecta a sus raíces latinas, y en especial a las colombianas, no puede dejar de reconocer las aportaciones de músicos como Juanes, Shakira y Carlos Vives.

Con apenas año y medio de carrera en su país natal, y a unos meses de haber lanzado su primer disco titulado Por aquí, en las principales ciudades de la Unión Americana, la colombiana asegura que "nunca he dejado atrás mis raíces, siempre conservo el sabor latino y lo plasmo en mis composiciones. La inspiración llega de repente, y lo mismo puedo escribir en español que en inglés, y últimamente en francés porque ahora mismo lo estoy aprendiendo".
 
Cosas de la vida
Tras su breve visita a nuestra ciudad, la artista tiene programado viajar a Puerto Rico y parte de Estados Unidos, después de pasar por el Distrito Federal en plan de promoción, de una carrera que apenas comienza, pero en la que tiene puestas todas sus expectativas para lograr conquistar al público tanto de Colombia como de México y parte de Estados Unidos. "Me siento muy afortunada al tener mi primer disco, y aunque todo ha pasado muy rápido considero que esta carrera no es fácil y requiere de mucho tiempo".
Marala confiesa estar muy feliz por la oportunidad que tiene de expresarse a través de su música pues considera que su propuesta sonora es "fresca, nueva y sencilla". "Mi propósito es transmitir alegría y amor con mis temas, para que el público las disfrute y se comunique a través de ellas, porque en mis canciones escribo cosas de la vida".

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

FRASE
"Con mis canciones, que este disco son todas muy distintas, quiero que el público se identifique, que la pase bien"
Marala, cantautora

Navega: www.marala.com

Temas

Lee También

Comentarios