Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | Confirma participación en la serie

Mar Saura, “tras las rejas de Capadocia”

La actriz española participará sólo en tres capítulos, suficientes para considerar la experiencia como una meta cumplida

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Mar Saura entrará a dos cárceles. Primero a una real y luego a otra de ficción. La actriz española firmó esta semana en la Ciudad de México su contrato con HBO y Argos para actuar en los últimos tres episodios de la segunda temporada de Capadocia. Y para prepararse, acepta la necesidad de conocer, como lo ha hecho todo el elenco, una cárcel de mujeres real. “Aunque también sería interesante entrar a la cárcel de Capadocia con la experiencia en blanco, es decir, con la expectativa de sorprenderse ante este mundo de conflictos a los que se tendrá que enfrentar mi personaje”.

Saura todavía no conoce los detalles de su participación pero aceptó firmar porque confía en el producto. “He visto la serie y estoy convencida de su calidad. Es obvio que el hecho de rodarla en formato de cine y que sea dirigida por cineastas la pone en un nivel diferente. Además, yo tenía muchas ganas de venir a trabajar a México, me enamoré de esta ciudad desde la primera vez que la visité”, comentó la actriz.
Saura comenzó su carrera como modelo y llega a la lista de las top en muy poco tiempo. Fue la figura de la firma Bvlgari para el mercado español y muy pronto concibió la idea de dedicarse a la actuación. Lo consiguió: en los últimos cinco años ha protagonizado dos series, en la primera interpretó a una ejecutiva mujer de negocios que todo lo manipulaba con muchísima frialdad, mientras que en la segunda hizo a una abogada bipolar divertida que se metía en enredos.

Ninguno de estos personajes se parecen al de reclusa que actuará en Capadocia, al respecto platica que se trata de un desafío. “Será un reto porque entiendo que mi personaje viene de la calle, de una vida en la que no se vislumbra un problema tan grave como entrar a la cárcel. Ahora que se sabe que voy a estar en la serie, a veces me preguntan si he estado en una cárcel. Por supuesto que nunca he estado, pero me divierte el hecho de que me lo pregunten, y a veces hasta tengo la tentación de decir: ‘Sí, estuve cuatro veces y me he rehabilitado’”.

Villana y divertida

Otra de las cosas que se dice continuamente de Mar Saura es que es una mujer hermosa, prueba de ello es que de la recepción del hotel donde se hospeda hasta la terraza del mismo, se pueden contar hasta tres admiradores secretos. Uno de ellos, el recepcionista, detiene a todos los fotógrafos que llegan para hacerle fotos a Saura. Les pregunta en tono confidencial: “¿Las fotos que no uses, me las podrías enviar por e-mail?”. La negativa lo desilusiona pero el hombre nunca se da por vencido y vuelve a intentarlo.
 
Al conocer la anécdota, Mar se divierte muchísimo: “Lo que pasa es que los tengo a todos bien pagados; les he dado un jamón serrano bien grande”, señala. De hecho, la guapa ex modelo y actriz concede muy poca importancia a su belleza: “Mis padres me educaron de una manera en que nunca me ocupé en ser bonita. Claro que mi profesión de modelo me obligó a aprender a sacarme mi mejor partido pero la verdad es que después de levantarme deben pasar tres horas antes de que me vea en el espejo y piense que estoy lista”.

Y más que bonita, prefiere que le digan otros dos adjetivos que son divertida y villana. El primero se lo adjudica en la vida real y el segundo se lo imprime a cada uno de sus personajes. “La belleza está en los pequeños detalles y no en ponerse más pestañas. Yo prefiero que digan que soy una persona divertida”.
Y respeto a por qué le gusta que la llamen villana, la razón es sencilla: “Disfrutó mucho hacer personajes de ese tipo. Te pagan por hacer cosas que nunca harías en la realidad y además te diviertes”.

“La belleza está en los pequeños detalles y no en ponerse más pestañas. Yo prefiero que digan que soy una persona divertida”
Mar saura, actriz

Temas

Lee También