Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La banda se presenta hoy en Leyendas del Rock

Mar Rojo se aventura en México

La banda chilena sale de gira con su reciente producción, ''Insomnio'', disponible gratuitamente en internet

Por: EL INFORMADOR

Mar Rojo estará en el escenario de Leyendas del Rock. ARCHIVO /

Mar Rojo estará en el escenario de Leyendas del Rock. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2013).- Experimentar con sonidos, crear su propio sello y romper con las barreras geográficas. Son metas comunes para muchas bandas, de esas que se trazan al inicio de la carrera, pero que no todas alcanzan. En el camino muchas tiran la toalla, y otras tantas deciden quedarse en la comodidad de la popularidad local. Pero están las otras, las que buscan trascender, y entre ellas se cuenta a Mar Rojo.

Mar Rojo es un trío chileno dejó el frío invernal que por estos días se siente en Santiago, capital del país andino, para experimentar con el ardiente calor tapatío. Sin embargo, su llegada a México no se debe a la búsqueda de un clima más benigno, sino por la necesidad de exponer su rock ante el mayor número de público.

Y eso es lo que buscarán hacer este 5 de junio durante un show en Leyendas del Rock con el que cierran su gira por Guadalajara.

Integrado por Lorenzo Parraguez (guitarra), Marcelo Hernández (voz y guitarra) y André Valenzuela (batería). Los dos últimos vinieron a la redacción de EL INFORMADOR, para hablar sobre el segundo material de la banda, titulado Insomnio, del que se desprende el sencillo Gravedad.

André Valenzuela definió a "Mar Rojo como un grupo de música urbana, creemos que nuestro sonido es como andar en una avenida concurrida, ante una marea humana". Lo que mostramos en Guadalajara es Insomnio, que lanzamos en diciembre pasado, que nos tuvo girando por Chile, nos trajo a México y pronto iremos a Ecuador".

Mar Rojo en concierto / 5 de junio / 21:00 horas / Leyendas del Rock (Av. Ávila Camacho 2370)


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones