Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Cruza fronteras

Manu Chao visita Australia

El músico será el encargado de abrir el Festival de Sidney, que contará con una audiencia de 60 mil personas

Por: EFE

El intérprete de Clandestino y Me gustas tú es la principal atracción del Festival de Sídney.  /

El intérprete de Clandestino y Me gustas tú es la principal atracción del Festival de Sídney. /

SIDNEY, AUSTRALIA (07/ENE/2012).- El cantautor francoespañol Manu Chao afirmó que pondrá “la carne en el asador” para dar lo mejor de sí en el concierto de apertura del Festival de Sidney 2012, al que se espera acudan alrededor de 60 mil personas.

El intérprete de Clandestino y Me gustas tú es la principal atracción del Festival de Sídney, que entre el 7 y el 29 de enero ofrecerá una gran variedad de espectáculos y exhibiciones de arte en distintos puntos de esta ciudad bañada por las aguas del Pacífico.

Tras llegar a la ciudad oceánica y ataviado con una camiseta rojo, amarilla y verde, Manu Chao explicó a los medios de comunicación que tanto él como su banda se encuentran “muy felices” de estar en Australia, país que visita por primera vez, y sobre todo de que su primer concierto, de los dos programados, sea gratuito.

Prepara la escena
Para su primera aparición en el escenario, que tendrá lugar hoy en el parque The Domain, Manu Chao interpretará muchas de sus canciones que ha compuesto como solista y vocalista del grupo Mano Negra, así como “varias inéditas” y hasta prometió improvisar “por un lado o por otro”.

Conocido por su compromiso social, este cantautor de madre vasca y padre gallego, nacido en París, espera tener un primer contacto con la realidad de Australia, país cuestionado por la ONU respecto a su política de detención de solicitantes de asilo.

“Espero que los australianos y la gente inmigrante cuenten lo que es la realidad aquí”, país del que confiesa no tiene muchos conocimientos.

Manu Chao mantuvo que la clandestinidad “desgraciadamente es universal en el planeta entero y seguramente aquí también tienen sus problemas”.

Con ánimo de conocer la realidad de la nación, Manu Chao no tiene ningún plan en mente y espera ser una especie de “papel en el viento, como dicen en Brasil” para aprovechar su viaje a Australia, un país, al que según bromeó en inglés en una breve rueda de prensa, le tomó mucho tiempo llegar porque “el mundo es grande y quizás yo soy flojo”.

Con opciones para todos
Si bien Manu Chao es el plato fuerte de la apertura del Festival de Sidney 2012, el centro de la ciudad también será escenario de diversos conciertos como el del legendario grupo jamaicano Jolly Boys o el músico aborigen Gurrumul Yunupingu, quien recientemente cantó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la reina Isabel II.

Será “una noche especial”, aseguró Lindy Hume, la directora de este festival, tras añadir que los eventos representan “una canción de amor a Sidney”.

A la lista de atracciones se sumarán la exhibición de las obras de Pablo Picasso en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y las intervenciones de Guerrilla Lighting armados con antorchas en forma de delfines en el centro de la metrópoli.

Por cierto
Con largo alcance

El Festival de Sídney inyecta unos 50 millones de dólares a la economía local, explicó el jefe del Gobierno del Estado de Nueva Gales del Sur, Barry O’Farrell.

''Espero que los australianos y los inmigrantes cuenten lo que es la realidad aquí. La clandestinidad desgraciadamente es universal y seguramente aquí también tienen sus problemas'', Manu Chao, cantante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones