Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | A Bob Dylan se le recuerda como un joven comprometido en la lucha contra la injusticia que deslumbró por su lenguaje renovador.

Mantienen hermetismo sobre llegada de Bob Dylan a Zacatecas

A un día del esperado concierto del legendario Bob Dylan en la Plaza de Armas continúa el hermetismo sobre la llegada del cantante y detalles de logística de su presentación, que marcará un hito en la historia de los espectáculos en esta ciudad.

Por: EL INFORMADOR

Zacatecas.- A un día del esperado concierto del legendario Bob Dylan en la Plaza de Armas continúa el hermetismo sobre la llegada del cantante y detalles de logística de su presentación, que marcará un hito en la historia de los espectáculos en esta ciudad.  
El director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas, comentó a Notimex que todo está listo para la llegada del cantante al Festival Cultural Zacatecas, pero declinó ofrecer detalles de la sonada presencia.  
Según el funcionario, aún no saben de dónde viene Dylan ni a qué hora llegará, aunque diversas fuentes comentan que el astro ya se encuentra aquí, en algún rancho cercano, para no ser molestado.  
Respecto a las exigencias del controvertido cantante, comentó que no existen requerimientos particulares, que la comunicación con su equipo ha sido muy buena y los técnicos están complacidos en cuanto a lo que han podido ver para la presentación de este martes.   
Dylan actuará en el mismo escenario que está montado en Plaza de Armas, donde lo han hecho ya otros artistas invitados, lo único que han especificado es un "back line", que será de ellos, "pero todo está muy bien, estamos listos", insistió.  
Respecto al acceso al concierto, adelantó que habrá una reunión para afinar detalles, lo que es un hecho es que la plaza tiene un cupo, que sin sillas es de un promedio de 10 mil personas.  
Añadió que la gente podrá estar en calles aledañas, escuchando el concierto, e incluso habrá pantallas a un lado de Catedral y en la Plazuela Goitia, donde buscarán concentrar a parte de la gente que se espera sobre pase el cupo de la plaza.  
También habrá restricciones para la prensa ya que no podrá ubicarse como en anteriores conciertos, donde pudo moverse por toda la parte de adelante del foro, a pie del escenario, ya que en esta ocasión será el equipo de Dylan el que determine esa logística.  
Desde luego que han pedido que no haya videograbaciones y a los fotógrafos se sabe que los ubicarán del lado de cabina para que tomen algunas placas y luego pasarlos al área del público.  Sigue Mantienen hermetismo sobre llegada...dos...público  
No obstante, el funcionario insistió en que los detalles serán dados a conocer más adelante.   
En tanto, en Seguridad Pública también se afinan los detalles del dispositivo que prácticamente sitiará el primer cuadro de la ciudad, donde se espera un gran caos, por las miles de personas que están aquí a la espera del citado concierto.  
Por lo pronto, se sabe que la Plaza de Armas quedará resguardada desde esta noche, cuando concluya el concierto de rock progresivo del grupo italiano Le Orme.  
El ambiente en las calles aún es tranquilo, incluso en los alrededores de los dos hoteles donde podría estar hospedada ya la gente de Dylan, donde no se registra ningún movimiento irregular.  
A Bob Dylan se le recuerda como un joven comprometido en la lucha contra la injusticia que deslumbró por su lenguaje renovador, que discurría entre la modernidad, la parodia y la profundidad de la metáfora, lo que le dio un aura casi profética.  
Nacido en Minnesota en 1941, Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre de Bob Dylan, ha desarrollado a lo largo de medio siglo una prolífica carrera como cantautor, autor, poeta, actor y guionista.
"Mito viviente en la historia de la música popular", como lo calificó la fundación que le otorgo el año pasado el Premio Príncipe de Asturias, Dylan ha ganado siete premios Grammy y fue galardonado en 2001 con el Oscar a la Mejor Canción Original por 'Things have changed'.  NTX AGP 24/03/08

Temas

Lee También

Comentarios