Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La Policía Judicial mantiene bajo su custodia las clínicas de Valentina

Mañana vence arraigo contra Valentina de Albornoz

En las próximas horas la inculpada será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en espera de que rinda su declaración preparatoria ante el juzgado

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana vencerá la ampliación del arraigo por 10 días que otorgó el Juzgado Primero en Materia Penal contra Valentina de Albornoz, propietaria de las clínicas de belleza investigada por tratamientos irregulares.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que en las próximas horas la inculpada será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en espera de que rinda su declaración preparatoria ante el juzgado.

Hasta el momento, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Valentina de Albornoz por el delito de lesiones dolosas en agravio de siete mujeres que presentaron problemas de salud, deformaciones y hasta amputaciones, tras recibir sus tratamientos.

No obstante, la PGJDF prevé incrementar los cargos contra la sospechosa, al haber documentado más casos de víctimas que fueron tratadas en sus establecimientos, además de la configuración de otras conductas delictivas como fraude y asociación delictuosa.

Entre los casos que podrían ser agregados a la causa contra de Albornoz, se encuentra el de las lesiones que padeció la cantante Alejandra Guzmán luego de recibir un tratamiento en una de sus clínicas, y que incluso ameritaron que fuera intervenida quirúrgicamente.

Hasta ahora las investigaciones de la PGJDF demuestran que de Albornoz ofrecía mediante engaños tratamientos reservados a la rama de la medicina sin tener los conocimientos apropiados, y con productos no autorizados ni permitidos por las autoridades competentes.

La Policía Judicial mantiene bajo su custodia las clínicas de Valentina de Albornoz ubicadas en las colonias del Valle, Roma y Lomas de Chapultepec.

Por este mismo caso, también se encuentra bajo proceso ante el Juzgado 59 en Materia Penal el doctor Jeremías Flores, quien sería el responsable de haber tratado directamente a la cantante y además está relacionado con un caso de abuso sexual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones