Sábado, 18 de Septiembre 2021
Entretenimiento | Aunque Hillary Clinton era su favorita en la contienda política, Obama representa una oportunidad para el diálogo

Maná espera reunirse con Obama

La música y la política pueden ser compatibles: Maná y Obama podrían confirmarlo

Por: NTX

MÉXICO.- El grupo mexicano Maná externó su deseo de reunirse con el candidato por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de tratar asuntos de migración y el respeto a los derechos humanos.

"Estamos buscando la oportunidad y sí tengo las ganas de hacerlo porque todos hablan de cambio, pero él mismo es un cambio. Es un afroamericano que tiene sensibilidad, lo siento muy limpio", comentó Fher Olvera, líder y vocalista de la banda.

Consideró que Obama, nacido en Hawai, y quien superó a Hillary Clinton (a quien Maná apoyaba) en las primarias demócratas a las elecciones presidenciales de 2008, "es un hombre que (en caso de gobernar) va a partir de cero".

"Puede favorecer juntarnos con él para tratar el tema acerca del humillante muro (fronterizo) que están construyendo y del por qué no se le ha dado importancia a los derechos civiles de la gente que trabaja en Estados Unidos, de quienes llevan el pan a la mesa de los americanos", apuntó.

El intérprete de "¿Dónde jugarán los niños?" mencionó que incluso, le gustaría enseñarle el video del tema "Arde el cielo", "para que sepa cómo nos sentimos los mexicanos ante diversas situaciones".

El baterista Alex indicó que si el republicano John McCain le gana a Obama, también valdría la pena reunirse con él, pues cree que Maná, por su popularidad, representa a la comunidad latina y debe fungir como voz de la mayoría.

Temas

Lee También