Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | Levantarán tres escuelas nuevas en la comunidad San Juan Grijalva.

Maná ayuda con reconstrucción escuelas inundadas

Los esfuerzos de recaudación encabezados por el grupo Maná ayudarán a reconstruir unas 600 escuelas afectadas por las peores inundaciones que se han registrado al sur de México y para que unos 300,000 niños puedan regresar a clases.

MEXICO.- Los esfuerzos de recaudación encabezados por el grupo Maná ayudarán a reconstruir unas 600 escuelas afectadas por las peores inundaciones que se han registrado al sur de México y para que unos 300,000 niños puedan regresar a clases.
Los integrantes de la banda a través de su Fundación Selva Negra, la Universidad de Guadalajara y dos instituciones bancarias donaron en conjunto 120 millones de pesos mexicanos (11,1 millones de dólares) para la reconstrucción, que comenzará de inmediato en los estados sureños Tabasco y Chiapas.
Además, levantarán tres escuelas nuevas en la comunidad San Juan Grijalva donde a consecuencias del mismo evento meteorológico se desplomó un cerro sepultando una comunidad casi por completo.
Los integrantes del conjunto estaban de gira por Centroamérica cuando se enteraron de las inundaciones a través de las noticias.
“Cuando ellos se juntan son peligrosos... sabían que había que hacer mucho más (de lo que se había hecho hasta el momento) y poner la muestra para los demás'', dijo en rueda de prensa el presidente de Selva Negra Augusto Chacón.
Y es que para el grupo “la educación es un derecho universal humano'' que debe respetarse en el país, dijo Fher Olvera, el líder de la agrupación.
Según el cantante a través de su música tienen ``un poder enorme'' pero más que intentar cambiar el mundo con ella, lo que buscan es llevar un mensaje para que la gente tome consciencia, como lo han hecho John Lennon, Bob Marley y U2.
Por ello recordó que “no hay todavía suficiente ayuda, está corta. No se va a resolver de un día para otro. No se puede perder de vista que hay gente con muchas necesidades'', enfatizó.
“Mientras los partidos políticos no se ponen de acuerdo nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados... una de las cosas de las que más orgulloso me siento de ser mexicano es que tenemos el coraje, la fuerza y la entrega'' para salir adelante, expresó.
Para el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño, lo importante de este esfuerzo “es que se replique y motive la solidaridad de otras instituciones y universidades''.
El catedrático hizo un llamado a las autoridades para que adopten ``medidas muy firmes en nuestro país para reducir los riesgos y costos ambientales... y a fortalecer la cultura de planeación ambiental''.
Científicos mexicanos y representantes de Greenpeace habían advertido en diferentes ocasiones que el sistema hidrológico de los estados de Tabasco y Chiapas era vulnerable, por lo que de haberse tomado las medidas necesarias el daño hubiese sido considerablemente menor.
Las inundaciones de noviembre dejaron bajo las aguas al 80% de Tabasco y causaron al menos un millón de damnificados. Alrededor de 33 personas murieron en total en ese estado y el vecino Chiapas.
El baterista del grupo Alex González declaró que con esta iniciativa se siente tranquilo ante sus hijos.
“Nunca me van a reclamar que cuando estuvieron en la cima, frente a millones de gente nunca hicieron algo, porque sí lo hemos hecho'' y es “hora de que todos hagamos algo lindo''. El Informador/ Redacción AGP 18/02/08

Temas

Lee También

Comentarios