Martes, 21 de Enero 2020
Entretenimiento | Entre el amor y el odio

Maite Perroni descubre la felicidad

El segundo protagónico de la actriz y cantante llega con la telenovela Mi pecado, donde compartirá créditos con Eugenio Siller

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Llegó el día. Los últimos dos meses de trabajo en las grabaciones de la telenovela Mi pecado finalmente tendrán su primera cita con el público mexicano hoy, a partir de las 18:00 horas y nadie se encuentra más entusiasmada por ello que su protagonista, Maite Perroni.

La producción logró cautivar a Chiapas y su gente; incorporar a la historia escenarios naturales del Estado en el Sureste mexicano y hacer coincidir a un elenco integrado además por Eugenio Siller, Daniela Castro, Francisco Gattorno, Sergio Goyri, Sabine Moussier y Lucía Méndez, entre muchos más, bajo la producción de Juan Osorio y la producción de Jorge Fons en una historia original del escritor Cuauhtémoc Blanco.

Con una trama en la que dos jóvenes tienen que enfrentar el odio que existe entre sus familias, Julián Huerta y Lucrecia Córdoba deben luchar contra sí mismos y el inevitable amor que existe entre ellos. “Me siento muy afortunada, Mi pecado es un gran proyecto y todos estamos enamorados de él. Es una historia original, no una adaptación, y tengo la oportunidad de representar un protagónico fuera de lo común, estoy muy agradecida por ello”, comenta Maite al otro lado del teléfono en entrevista con EL INFORMADOR.

Al igual que Eugenio Siller, Perroni sabe que el mayor pecado de su personaje es amar, y es enfática al afirmar que es un riesgo entre las familias de los protagonistas, ya que la perdida del hermano de Lucrecia fue lo que desencadenó la ira entre ambas. “Es muy fuerte, porque creo que el sentimiento más hermoso que puede haber aquí resulta ser un pecado. Lucrecia tiene que luchar con ella misma para evitar lo inevitable, que es amar a Julián”.

Afortunada es como la protagonista de la historia define su carrera en este momento. “No me puedo quejar de absolutamente nada, soy una mujer muy feliz, plena y completa. La vida me ha regalado muchas cosas pero estoy conciente que aún tengo mucho por aprender; y afortunadamente en este proyecto estoy rodeada de grandes actores con los que puedo aprender mucho, me siento muy afortunada de poder protagonizar historias diferentes, con las que la gente se pueda identificar”.

¿Qué representa para ti un personaje como “Lucrecia”?

“La verdad me gustó porque es una mujer muy fuerte, con mucho temperamento, es un personaje distinto. Tiene cosas que le duelen pero la fortaleza suficiente para salir adelante. Es una mujer independiente que sabe salir adelante. Este protagónico permite explorar diferentes matices”.

¿Cuál ha sido el mayor reto en esta producción?
“Cada escena es un reto. Cada que leo una escena me doy cuenta que es un desafío y sólo espero poder transmitirlo porque todo el proyecto es muy interesante. Como actriz no he cambiado nada en mí, sigo siendo yo, Lucrecia es un personaje que contar”.

¿Cómo es tu relación con Eugenio Siller?
“Muy fraternal, de mucho respeto. Él es un gran ser humano, sabe hacer equipo, trabaja junto contigo; poder compartir este proyecto con alguien con quien inicié esta carrera en un mismo salón de clases persiguiendo un sueño, pensando que en un futuro sería posible, y después de siete año poder lograrlo es muy lindo, por eso digo que estoy muy feliz”.

En esta producción participas también como cantante de uno de los temas, ¿extrañas tu faceta como intérprete?
“Me siento muy halagada de que Juan me haya tomado en cuenta también en la parte musical de este proyecto porque me había enfocado sólo en la actuación, pero qué mejor que ahora pueda combinar ambos”.

¿Cómo definirías a “Mi pecado”?

“Es una etapa de mi vida, un reflejo de lo que somos como seres humanos y por más que trates de evadir la vida te tiene lecciones por aprender, y creo que lo mejor de todo este proyecto es que refleja al humano como es: con defecto, problemas, debilidades, como todos”.

¿Tienes planes alternos a la telenovela, como cine o teatro?
“Estoy 100 por ciento dedicada a Mi pecado, no hay nada más importante en este momento que este proyecto, ya después veremos, pero por ahora es mi prioridad”.

La confesión

Maite acepta que se identifica con casi todos los pecados capitales, pero toma una buena actitud frente a ellos. “Creo que todos hemos cometido pecados, somos seres humanos y creo que es mejor reconocerlos y hacer algo al respecto para ser mejor persona cada día”.


“Me siento muy afortunada de poder protagonizar historias diferentes, con las que la gente se pueda identificar”
Maite Perroni, actriz

Mi pecado / De lunes a viernes / 18:00 horas / Canal de las Estrellas

Temas

Lee También