Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Promueve su cinta “Cosas insignificantes”

Madrid abre sus puertas a Bárbara Mori

La actriz siente que la película fue un reto, tanto en el control de sus emociones como en la adaptación del guión

CIUDAD DE MÉXICO.- Bárbara Mori afirma que su personaje de Paola en la cinta Cosas insignificantes fue muy difícil y que, como madre, en algunas escenas le costaba contener las lágrimas.

La actriz uruguayo-mexicana presentó en la Casa de América de Madrid la ópera prima de la directora mexicana Andrea Martínez, que llega el viernes a las salas españolas luego de su recorrido por el circuito nacional.

“Cuando leí el guión sabía que era difícil”, dijo Mori en una conferencia de prensa, flanqueda por Martínez y el actor español Carmelo Gómez, coprotagonista del filme. “Fue todo un reto interpretar a una madre a la que, en principio, le estorba su hijo”.

Mori, quien tiene un niño de 11 años, interpreta a una mujer algo frívola que se topa con la noticia de que su hijo padece de cáncer. Su personaje decide raparse la cabeza en solidaridad con el menor, exigencia del guión que la actriz cumplió al pie de la letra.

“Sabía que tenía que raparme de verdad si quería dar credibilidad a un personaje cuyo hijo sufre esa enfermedad”, explicó. “El día antes me miraba al espejo y tenía un nudo en la garganta. Tenía ganas de llorar, pero tuve que contenerme. Era una gran lucha interna”. Mori confesó que, después de rodar la escena, corrió a abrazarse con la directora. “Fue una experiencia muy fuerte que me gustó”.

Satisfecha y emprendedora


La actriz se mostró muy feliz con el resultado del largometraje y adelantó que dentro de un mes espera estrenarse en su faceta de productora con una película de acción que llevará por título Caída libre.

Por su parte, Andrea Martínez señaló que el trabajo de Mori y de todos los actores fue sensacional y aseguró que Cosas insignificantes bucea en esos dramas personales que todo el mundo sufre, entrelazando historias y personajes y subrayando esos pequeños momentos que merece la pena vivir.

“Esta es una película 100 por ciento de actores. Está basada en emociones, porque no hay nada de efectos”. De hecho, Martínez explicó que vio a muchas actrices para el papel de Paola, pero que el hecho de que Mori fuera madre de un niño fue definitivo a la hora de elegirla. “Había algunas actrices muy buenas que, sin embargo, cuando las ponías con un niño no sabían qué hacer con él. Con Bárbara (Mori) no ocurría eso”.

Producida por Guillermo del Toro y Bertha Navarro, la cinta se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cine de San Sebastián y se estrenó hace un mes en México, prácticamente coincidiendo con el brote del virus de la influenza AH1N1. “Ya es difícil sacar una película... Y justo una semana después cerraron los cines”, dijo Martínez. “De todas formas, sigue en cartelera y esperemos que funcione”.

Gómez, quien da vida a Iván, señaló que el argumento de la película se defiende solo, porque es una historia universal. “Me encantan los personaje con conflictos internos que generan acciones. Aquí interpreto a un personaje que hace, que busca soluciones”. El actor aseguró que existe un gran talento en el cine latinoamericano y dijo que le encantaría trabajar con el colombiano Sergio Cabrera.

La frase:


“Fue un reto interpretar a una madre a la que le estorbaba su hijo, fue una experiencia fuerte, pero que me gustó”
Bárbara Mori, actriz

Temas

Lee También

Comentarios