Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La noche será para los vampiros

“Luna Nueva” ilumina la pantalla

La saga de Crepúsculo impacta en México y se declara como el primer estreno fuerte en la naciente temporada de invierno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si Crepúsculo ya puso de moda nuevamente a los vampiros, aunque con un look más estilizado y dejando atrás las capas, ahora busca hacer lo mismo por el hombre lobo. Y es que Edward y Bella tienen que equilibrar su amor con las peligrosas situaciones a las que se enfrentan a diario, y que en esta ocasión incluye a un misterioso licántropo, llamado Jacob Black.

Convertido en el nuevo fenómeno de la taquilla, la saga de Crepúsculo se une al club de selectas obras literarias que triunfan al saltar a la pantalla de plata. Pero a diferencia de Harry Potter, Crepúsculo cuenta con protagonistas más maduros desde un principio y una historia que permite el romance y los triángulos amorosos de inmediato, llevando a una nueva generación de espectadores a suspirar por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

La historia nuevamente se divide en dos campos: El complicado amor entre Bella (Kristen) y Edward (Robert), mismo que parece condenado al fracaso dadas las enormes diferencias que hay entre ellos, y la abierta lucha entre los clanes de vampiros, encarnada por los Cullen y los Volturi.

En México, los libros ya habían pavimentado el camino al éxito de Luna Nueva. Ahora sus fanáticos, en su mayoría adolescentes, están ansiosos por conocer qué futuro le aguarda a los personajes en sus versiones de carne y hueso.

Experiencias al límite
Lo primero que notarán los espectadores al ver la película es que la relación entre Isabella “Bella” Swan y Edward Cullen avanza cada vez más. Tanto, que a muchos no les parecería extraño que los dos actores sí estuvieran saliendo fuera de los foros.

Kristen Stewart sabe que muchos de sus fans esperan que esta relación prospere en la ficción y la realidad con Robert Pattinson, pero ella corta de tajo los rumores, y afirma que son amigos y nada más: “Entiendo que los seguidores de las películas quieran saber más sobre nosotros y que sería lindo que estuviéramos juntos en la vida real, pero no es así. A algunos les cuesta mucho trabajo separar lo ficticio de lo real”.

La fama le llegó de golpe a la joven actriz, quien confiesa que al igual que su personaje, sufrió y mucho, pero no por amor, sino por inseguridad, algo que ya ha superado: “Cuando dejé de tratar de controlar todo lo que ocurría a mi alrededor, desde lo que decía hasta como salía en las fotos, en ese momento me volví mucho más feliz. Ahora entiendo que yo no puedo controlar el cómo me percibe todo el mundo, y está bien”.

Por extraño que suene, el que le sigue teniendo pavor al estrellato es Robert Pattinson, quien a veces quisiera tener los poderes de Edward para escabullirse de las situaciones comprometedoras. Recientemente declaró que “he tenido que aprender a lidiar con la fama, porque si no, me volvería loco. Es curioso, la fama es buena cuando haces algo para provocarla, pero en una situación aleatoria, donde no la esperas y de repente llega, se vuelve de miedo. Por ejemplo al estar en un aeropuerto, completamente solo y de repente la gente me empieza a identificar, ahí sí que me da terror”.

Lo cierto es que el miedo y la lucha por preservar la normalidad son problemas pequeños comparados a las batallas de Luna Nueva.

A pelear
Los vampiros no son criaturas que arreglen sus problemas con una charla tranquila en la terraza. Eso lo sabe Edward, quien deberá lidiar con la familia de los Volturi, una violenta y dominante raza de vampiros que a diferencia de los Cullen, no tienen consideración por la vida humana. A esta complicada situación se suma la aparición de la tribu de los Quielute, unos hombres lobo encabezados por el mejor amigo de Bella, Jacob (Taylor Lautner), quien se ve arrastrado a una guerra de proporciones sobrenaturales y donde los tres bandos oponentes se destrozarán en espectaculares batallas. Y es que entre monstruos la lealtad es algo que se debe poner a prueba al máximo, en especial cuando ésta se mezcla con el romance.

Van por la tercera
Aprovechando que el equipo de producción ya estaba reunido, el pasado 29 de octubre concluyó el rodaje de la secuela de Luna Nueva, que se llamará Eclipse. A ella volverán los protagonistas y habrá algunos cambios sorpresa en el elenco para cerrar esta historia de amor y acción, aunque la casa productora de los filmes no descarta llevar a la gran pantalla la cuarta parte literaria: Breaking Dawn (literalmente Último amanecer).

Temas

Lee También

Comentarios