Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Terminó la era de las siluetas longilíneas, casi femeninas

Lumbersexual, el regreso del hombre varonil y protector

Geoffrey Bruyere, coautor de 'La guía del hombre con estilo, aunque mal afeitado', señala que se terminó la era de las siluetas longilíneas casi femeninas

Por: EL INFORMADOR

Los lumbersexuales gustan de dejarse crecer la barba de una forma desaliñada. Los jeans viejos y rotos dan el toque. ESPECIAL / PINTEREST Gerard Butler

Los lumbersexuales gustan de dejarse crecer la barba de una forma desaliñada. Los jeans viejos y rotos dan el toque. ESPECIAL / PINTEREST Gerard Butler

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).- Vive en la ciudad, pero parece recién salido del bosque: su barba es frondosa, usa botas y camisa de leñador. Lo que menos parece importarle es su aspecto.  Y es que el “lumbersexual” es así, no se obsesiona con tener un físico perfecto como lo hace un “metrosexual”.

Cada vez son más los varones que se inclinan por este nuevo estilo. Los vemos en las calles de las grandes metrópolis, en las revistas, en el cine o en los conciertos. Uno de los primeros en detectarlo fue Tom Puzak en el sitio GearJunkie.com especializado en ropa de campamento y exploración, al proclamar que “el metrosexual es una especie en extinción y está siendo reemplazada por hombres que prefieren la vida al aire libre —o su simulacro— a los hábitos de estética meticulosa”.
 
Con esta forma de vestir los “lumbersexuales” pretenden rescatar la masculinidad y el aspecto varonil perdidos con la llegada de los “metrosexuales”, ya que generalmente quienes persiguen esta tendencia prefieren lo natural y suelen mostrarse muy rudos, personificando el estereotipo de hombre que arregla las cosas del hogar, construye muebles, salva a mujeres en peligro y prefiere carne asada que ensalada.  

Geoffrey Bruyere, coautor de “La guía del hombre con estilo, aunque mal afeitado”, refiere que “se terminó la era de las siluetas longilíneas casi femeninas, ahora se va hacia cortes más amplios, materias más auténticas, como la franela, los cueros vegetales, la mezclilla bruta”.

Características de un “leñador”


El nombre viene de “lumber” en inglés y sería en traducción literal “leñasexual”.  Las características de estos chicos son su estilo desaliñado con barba muy poblada, gafas de pasta, camisa de leñador y  pantalones gastados.
 
Otros signos distintivos son pantalones arremangados para dejar las pantorrillas al desnudo en verano, mientras que en invierno usan botas y gruesas camisas de franela estampada. Combinan su barba con una cabellera larga con coleta o corta sin nada de gel.
 
No gastan mucho dinero en ropa cara ni en perfumes, tampoco en cremas y productos de mucho cuidado personal.  Sobre su forma de ser, tienen gustos alternativos en la música, el cine y en general todas las artes. Prefieren la comida orgánica o hecha en casa y no consumen mucho lo enlatado. Muchos también se preocupan por el medio ambiente.
 
El principal atractivo de este estilo es que aunque se supone que no se repara en el físico, la mayoría de las personas los considera atractivos y varoniles.
 
Para muchos esto significa el regreso del hombre viril o el macho alfa.  La revista Cosmopolitan pregunta a sus lectoras “¿Estás saliendo con un lumbersexual? Es hora de que lo sepas”.
 
“Su barba es frondosa y desaliñada, porque no se miró al espejo en meses. ¿Sabes por qué? Porque no hay espejos en el bosque natural”, dice la publicación.

Las estrellas “lumbersexuales”

Según varias publicaciones, los famosos que han adoptado esta tendencia son Robert Pattinson ("Crepúsculo"), los actores norteamericanos Joe Manganiello ("True Blood") o Vincent Gallo, el australiano Hugh Jackman ("Wolverine") o los británicos Charlie Hunnam ("Pacific Rim") y Gerard Butler ("300"). Incluso hay quienes dicen que Zac Efrron o Jared Letto son el prototipo de un “lumbersexual”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones