Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor participa en 'El bienamado', la nueva telenovela de Televisa que hoy inicia

Luis Gatica y su nueva lucha a contracorriente

El actor participa en 'El bienamado', la nueva telenovela de Televisa que hoy inicia sus capítulos

Por: EL INFORMADOR

Luis Gatica describe a su personaje 'Ambrosio Cárdenas' como elemental en 'El bienamado'. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

Luis Gatica describe a su personaje 'Ambrosio Cárdenas' como elemental en 'El bienamado'. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Aunque interpretar villanos es una pasión para Luis Gatica, el actor veracruzano no pierde oportunidad de adentrarse a personajes de facetas más humildes y emprendedoras como “Ambrosio”, un peculiar pescador que hará del puerto de Loreto un lugar resistente a las adversidades.

Llegó el día para el estreno de “El bienamado” en horario estelar nocturno en Las Estrellas, y Luis Gatica reconoce el esfuerzo del productor Nicandro Díaz para movilizar a todo el reparto artístico liderado por Jesús Ochoa y Olivia Collins y arrancar la filmación en el Estado de Baja California Sur para concretar una historia movida por la comedia, el humor negro de la política, el amor, la tragedia y la resiliencia.

Luis Gatica describe a “Ambrosio Cárdenas” como un personaje elemental en “El bienamado”, pues este humilde pescador tendrá la tarea de impulsar al pueblo a buscar un mejor futuro y demostrar que ser padre soltero, tras la trágica muerte de su esposa, es un reto que hace crecer emocional al sector masculino, un mensaje que para el actor es de suma importancia en estos días en que la discusión sobre la equidad e igualdad entre hombres y mujeres es constante.

“Ambrosio es el líder de los pescadores en Loreto, confían mucho en él. Es un tipo que no necesita firmar contratos o compromisos para hacer valer su palabra, enviudó cuando su hija tenía 15 años, se ha dedicado a vivir para ella, se van ayudando entre los dos”.

El actor que se ha mantenido vigente en la televisión a través de producciones como “El hotel de los secretos” junto a Carlos Rivera, destaca que la llegada de “El bienamado” a la pantalla mexicana era necesario para recuperar a la audiencia familiar mediante una historia que propone personajes de todo tipo y con una cercanía más certera de la realidad, a las dificultades y esperanzas que cualquier mexicano tiene actualmente.

“Es una historia que va a juntar a las familias mexicanas frente al televisor a partir hoy. Después de muchos años de que cada integrante de la familia veía cosas diferentes ahora verán ‘El bienamado’ para discutirla y platicarla, hay muchos personajes que son riquísimos y que seguramente dividirán opiniones”.

Especial reencuentro

Integrarse a “El bienamado” no significa un trabajo más para Luis Gatica. El actor agradece el reencuentro con el productor Nicandro Díaz, con quien trabajó en 1994 en “Marimar” junto a Thalía, producción con la que el veracruzano dio vida a “Chuy López”, un humilde agricultor que lo acercó a la vida del mar desde la perspectiva actoral.

“Tenía 23 años de no trabajar con él, en aquel entonces Nicandro no era productor independiente, él trabajaba para una producción. Volverme a encontrar con él es especial, lo quiero mucho, llegamos casi al mismo tiempo a Televisa hace más de 30 años”.

TRAYECTORIA
En la pantalla chica

• “Corazón que miente” (2016)
• “El hotel de los secretos” (2016)
• “La vecina” (2015-2016)
• “La gata” (2014).
• “Qué pobres tan ricos” (2013-2014)
• “Rubí” (2004)
• “DKDA: Sueños de juventud” (1999-2000)
• “Marimar” (1994)
• “El Pantera” (2009)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones