Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Adrenalina nocturna

Lucybell se luce ante los tapatíos

El trío chileno llegó a Guadalajara para festejar sus 20 años de carrera

Por: EL INFORMADOR

Lucybell apareció en escena rebasadas las 23:00 horas. ESPECIAL  /

Lucybell apareció en escena rebasadas las 23:00 horas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2011).- Veinte años después, varios cambios de alineación y batallar siempre para llegar a la radio comercial no le han quitado brillo a la trayectoria de Lucybell, trío chileno que la madrugada del jueves demostró que sigue teniendo un arrastre importante entre los melómanos tapatíos.

Y es que la banda se presentó con éxito en el Old Jack's Studio, donde durante casi dos horas hizo un recorrido puntual por buena parte de los éxitos que la banda ha ofrecido a lo largo de dos décadas.

En un escenario relativamente pequeño, el conjunto sudamericano mostró una faceta un tanto diferente a lo que tiene acostumbrados a sus fanáticos, en especial aquellos que tuvieron su primer contacto con la banda en conciertos multitudinarios. La noche se prestó para la bohemia, y haciendo gala de un sonido sólido donde la guitarra, el bajo y la batería fueron los elementos básicos, Lucybell se apoderó de la atención de sus seguidores, quienes en su gran mayoría corearon cada uno de los temas de la escuadra comandada por Claudio Valenzuela.

Con las mejores armas
El regreso a Lucybell a Guadalajara vino enmarcado con una ausencia de casi cuatro años, en los que los integrantes del grupo chileno se dedicaron a hacer proyectos individuales.

La breve separación no hizo que el grupo perdiera su mística sobre el escenario, y el concierto, que arrancó pasadas las 23:00 horas del jueves y concluyó ya en pleno viernes, fue una muestra de que los integrantes de Lucybell se conocen "con los ojos cerrados". Claudio Valenzuela (voz), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea (batería) funcionaron como una "máquina" bien engrasada a lo largo del show, donde le dieron gusto a sus seguidores con temas como ''Sálvame la vida'', ''Abre tus ojos'', ''Mi propia cruz'' y ''Carnaval''.

"Buenas noches Guadalajara, gracias por venir", fue el saludo del grupo nada más al arrancar el concierto, donde también sonaron temas como ''Tu sangre'', ''Infinito amor'', ''Fe'', ''De sudor y ternura'', ''A perderse'', ''Caballos de histeria'', ''Fénix'' y ''Cuando respiro en tu boca'', siendo esta la última del show y provocando el griterío general del público tapatío para que volvieran a escena (cosa que ya no ocurrió). Al final un show que dejó satisfechos a la mayoría de los seguidores del grupo y que deja en el aire la esperanza para que la banda chilena vuelva pronto a la Perla Tapatía.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones