Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | La actriz y cantante presentó su nueva producción discográfica con sus éxitos

Lucía Méndez presenta 'Bailan' en italiano y español

La actriz y cantante presentó su nueva producción discográfica con sus éxitos en otro idioma

Por: NTX

Asegura que el disco se hizo en un año ocho meses y contó con el apoyo de grandes músicos italianos. TWITTER / @luciamendez

Asegura que el disco se hizo en un año ocho meses y contó con el apoyo de grandes músicos italianos. TWITTER / @luciamendez

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2015).- La actriz y cantante Lucía Méndez presentó su nueva producción discográfica "Bailan", un álbum doble en el que incluyó cuatro de sus conocidos éxitos, pero ahora en italiano como "Corazón de piedra", "Ya lo pagarás", "Cielo rojo" y "Se acabó".
 
La llamada "Diva de las Telenovelas" apareció con un elegante vestido rojo confeccionado por el diseñador mexicano Juan Ríos, en el auditorio de su disquera Sony Music, donde emocionada habló de esta producción, la número 31 en su carrera discográfica.
 
"Fue un disco que hicimos en prácticamente un año ocho meses, por motivos de que hice teatro, además de que me metí a estudiar fonética, con el director Fortunato, para hablar muy bien el italiano y no podíamos lanzar el disco sin darle tiempo y su importancia, al final canté cinco temas en italiano y seis en español, y realmente quedé muy satisfecha con lo que hicimos".
 
Agregó que para este material contó con el apoyo de grandes músicos italianos, incluido el esposo de Laura Pausini, Paolo Carta, así como Giuseppe Davi, Giuseppe La Spada y Giuseppe Puliafito.
 
"Puro José hubo en este disco, hasta ya me compré mi imagen de San José para que nos vaya bien con el álbum".
 
En este material, Lucía Méndez incluye un dueto con el italiano Umberto Tozzi, titulado "No digas sí, no digas no". "¡Fue increíble, es un tipazo! Es el Juan Gabriel de Italia, es adorado en su tierra y el tener el contacto con él fue algo muy lindo, tiene un estilo en su voz único".
 
Sobre el título de esta producción, la cantante comentó: "Escogimos el nombre porque hay un tema que viene en el disco y porque así vamos a nombrar el espectáculo musical que presentaremos el año próximo en teatro. El tema tiene un sonido muy europeo, muy Pausini y fue el resultado de un gran trabajo porque el director fue muy exigente, quería lo mejor y pasamos muchas horas grabando en italiano y luego en español".
 
Para esta placa musical, Méndez incluyó también dos temas de su autoría "Tú" y "Sólo juntos".
 
"El primer tema se lo dediqué a mi hijo Pedro Antonio y en la otra es como mi vida, los amores, la melancolía, las tristezas y los momentos felices. En general, creo que este disco tiene mucho que ver en el momento en que me encuentro en mi vida emocional".
 
El material contiene un DVD que incluye los videos que Lucía grabó en Italia bajo la dirección de su hijo Pedro Antonio Torres, así como clips de antaño, como un dueto que grabó hace años con Juan Gabriel, "Siempre estoy pensando en ti", así como un popurrí ranchero, entre otros materiales videográficos inéditos.
 
Sobre la posibilidad de que este disco se promocione en Italia, donde las corrientes musicales son distintas a lo que ella interpreta, comentó que a pesar de esas modas, su canción "Cuore di pietra" (Corazón de piedra) ya entró en la radio italiana, sobre todo el video de la canción que ha gustado mucho.
 
Finalmente, se le preguntó si le gustaría trabajar algún día con Verónica Castro o con Carla Estrada, y respondió que no le interesa hablar de Verónica, "porque siempre que hablo de este personaje, como que se molesta, mejor dejamos la pregunta al aire y claro que me gustaría trabajar con Carla, pero ahora la prioridad es darle el tiempo a 'Baila'", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios