Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | Busca a Joan Sebastian

Lucero festeja 30 años de carrera

La cantante y actriz se prepara para celebrar con un disco, así como varios proyectos en puerta

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún con el sabor del éxito que le dejó su personaje de Bárbara Greco en la telenovela Mañana es para siempre, Lucero consideró que es tiempo de retomar su faceta como cantante, y para celebrar 30 años de carrera grabará un disco con temas inéditos y algunos conocidos en los géneros ranchero y pop.  

Será el 17 de febrero de 2010 cuando la llamada “Novia de América” cumpla tres décadas de ser reconocida a nivel internacional en la actuación y la música, terrenos que la han llevado a trabajar al lado de Luis Miguel, compartir el escenario con Vicente Fernández y Plácido Domingo, por citar algunas personalidades.  

También a ser embajadora del país en causas altruistas como el Teletón, uno de los máximos eventos anuales; sobresalir en cine junto a Alejandro Fernández, brillar en televisión con papeles distintos y en teatro musical, entre otros rubros. 

Por ello es que, a manera de festejo y como agradecimiento por el apoyo recibido de sus miles de seguidores, la artista desea presentar un producto de calidad y cree que al lado del reconocido cantautor Joan Sebastián podría lograrlo. “Me interesa que sea algo diferente y con una disquera independiente. Será un material doble que incluya canciones de pop y ranchero. Aunque la gente me identifique mucho en las baladas, no quisiera dejar lo vernáculo porque me gusta, sería como ponerme a dieta de tortilla y es imposible. Quiero que el disco me lo produzca gente picuda, que realmente sepa, como es el caso de Joan Sebastian. Tengo pendiente platicar con él, lo importante es que ya dijo que le gustaría trabajar conmigo y eso suena padre”.

Retos de interpretación
A la celebración también se añadiría un trabajo en la escena teatral, pero no en La novicia rebelde para sustituir a Bianca Marroquín, como era la intención de la productora Tina Galindo, pues Lucero consideró que no es un personaje delineado para ella. “En agosto del año pasado me ofrecieron encabezar la temporada y sonaba padrísimo, pero el 25 de ese mes comencé a grabar la novela (Mañana es para siempre) y ellos iniciaban ensayos cinco días después, entonces se me complicaba”.

Además, admitió: “No soy soprano, con entrenamiento, ensayos y un buen maestro puedo alcanzar los tonos, pero no creo que sea el personaje que mejor me vaya, mi rango de voz es más grave y no siento que la protagonista esté a mi medida, prefiero una obra hecha para mí”.  
En ese sentido, mencionó que busca asociarse con la empresa Ocesa Teatro para montar una obra que le represente un reto, tal como sucedió con Bárbara Greco. “Después de encarnar a esa malvada necesito hacer algo que la supere para, de alguna forma, subir un nuevo escalón en mi carrera. La historia no es un musical, sino de cámara, tampoco es comedia ni tragedia, es un rollo extraño que delinearemos acabando el verano”. 

Temas

Lee También