Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El dúo mexicoamericano de 'Starla' y 'The Doctor' presenta su segundo disco 'Espectro'

Love Star, electropop multicultural

El dueto mexicoamericano de ''Starla'' y ''The Doctor'' presenta su segundo disco ''Espectro''

Por: EL INFORMADOR

''Starla'' comenta que sus influencias musicales afines con ''The Doctor'' los llevaron a formar Love Star en 2009. FACEBOOK / lovestarband.com

''Starla'' comenta que sus influencias musicales afines con ''The Doctor'' los llevaron a formar Love Star en 2009. FACEBOOK / lovestarband.com

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2015).- Adriana y Will o mejor conocidos como ''Starla'' y ''The Doctor'' son una dupla mexicoamericana que comenzó su carrera musical desde 2009 en Los Ángeles, ella es originaria de Guadalajara y él de California, ambos con influencias muy diversas donde no pueden faltar Los Bukis y Juan Gabriel. Y es precisamente estás esencias que forman su estilo electropop con una vena multicultural pues se mueven en una sociedad donde hay distintas ideologías, formas de pensar y costumbres.

Esta banda que recién comienza su internacionalización se encuentra promoviendo su segundo disco que estará dividido en tres capítulos, el primero es "Espectro: capitulo 1", el cual fue producido por Thom Russo, quien ha sido más de 10 veces ganador del Grammy, y en el álbum se pueden escuchar temas como "Busco" y "Llámame". En entrevista, Starla explica que tenía la necesidad de estar en México y compartir su sonido aquí, sobretodo en la Perla Tapatía de donde es toda su familia y de la cual emigró cuando ella era muy pequeña.

"Soy la más chica de12 hermanos, mis papás me trajeron a Los Ángeles muy chica desde Guadalajara, tengo mucha familia allá. En Estados Unidos ha sido muy fácil (comenzar con la música), hay mucha gente a la que le gustan todos los género, a nosotros nos aceptan desde niños hasta adultos, pero yo siempre quiero regresar a México, a mi país, lo extraño".

Cuando dice que para Love Star fue fácil el camino musical, Starla lo refiere porque tuvieron la suerte de encontrarse con Thom, pero sabe que también hay muchos grupos en la Unión Americana en busca de una oportunidad. "Para muchas bandas sí debe ser difícil, pienso que nosotros tuvimos suerte, estuvimos en el lugar correcto y a la hora correcta".

En el dueto, Starla canta y toca el teclado, pero también compone, The Doctor, que no habla español también compone y es el guitarrista, ella reconoce que su compañero es un amante de la cultura latina. "Empezamos en el 2009 en Los Ángeles, nuestras bandas tocaban en algunos lugares. Mi banda no funcionó y la de él tampoco, un día lo invité a tocar en un nuevo proyecto, me gustó que tuviéramos las misma influencias". En 2010 sacaron su primer material llamado "Felicidad" y ahora se encuentran promocionando "Espectro".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios