Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El Cirque du Soleil presenta 'SÉP7IMO DÍA - No descansaré', un show sobre Soda Stereo

Los verás volver

Zeta Bosio y Charly Alberti presentaron 'SÉP7IMO DÍA - No descansaré', un show del Cirque du Soleil que llevará al espectador al legado sonoro de Soda Stereo

Por: EL INFORMADOR

Artistas. Charly Alberti y Zeta Bosio durante la presentación. EL INFORMADOR / E. Barrera

Artistas. Charly Alberti y Zeta Bosio durante la presentación. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2017).- Serán sólo tres ciudades mexicanas en las que Cirque du Soleil presente, por primera vez, “SÉP7IMO DÍA - No descansaré”, una propuesta circense con la que se recrea y rememora el legado sonoro de la banda argentina Soda Stereo, liderada en los años 80 bajo la voz, lírica y composición de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

El espectáculo planificado desde 2013 y puesto en gira internacional desde el pasado mes de marzo en Argentina, llegará a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en octubre y noviembre con 38 funciones en las que se combinan las tradicionales acrobacias de la compañía canadiense, la discográfica más icónica de Soda y el vestuario alusivo a la diversas etapas creativas de los creadores de la “Ciudad de la furia”.

Al respecto, en entrevista, Zeta Bosio señaló que “en todos los shows pasa lo mismo, la gente salta, baila, corea, es algo tremendo, es una fiesta (…) el proceso creativo fue muy interactivo y abierto, entendimos que nuestra parte en el show era la música”.

Además, hizo hincapié en la constante comunicación que hubo para crear las coreografías y seleccionar las canciones correspondientes con Michel Laprise, director y escritor del espectáculo “SÉP7IMO DÍA” del Cirque du Soleil, quien ya había tenido experiencias de adaptación musical en montajes como: “The Beatles: Love” y “Michael Jackson: One”.

Para revelar los detalles que el montaje tendrá en México, los músicos Zeta Bosio y Charly Alberti se instalaron en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, donde explicaron el impacto que el espectáculo ha tenido desde su debut en el mítico Luna Park de Buenos Aires y cómo se logró combinar el talento artístico y estético de Cirque du Soleil y las innovaciones sonoras que los ex Soda Stereo visualizaban y finalmente concretaron al ofrecer algo novedoso con “Ella usó, un misil”, una nueva canción que mezcla a dos de sus grandes éxitos: “Ella usó mi cabeza” y “Un misil en mi placard”.

“El proceso de creación de ‘SÉP7IMO DÍA’ fue musical, de introspección y sanador al mismo tiempo, porque fue muy difícil entrar al estudio los dos solos; trabajamos sobre las cintas originales de la banda, escuchamos la voz de Gustavo por separado en el primer disco. La emoción nos arrebataba, nos hacía contar anécdotas”, explicó Charly Alberti al señalar que el acompañamiento que el hijo de Cerati, Benito y su tía Laura fue exclusivamente emocional sin interferir en las decisiones y arreglos que las canciones tomarían en el proyecto.

Los compositores señalaron el significado emotivo de retomar la esencia de Soda Stereo en los escenarios internacionales al cumplirse una década de la última gira mundial “Me verás volver”  de 2007, aún con la presencia de Gustavo Cerati, fallecido el 4 de septiembre de 2014 tras cuatro años de permanecer en estado vegetativo a causa de un accidente cerebrovascular después de ofrecer un recital en Caracas, Venezuela.

Producción perfecta

Aunque el espectáculo ha creado opiniones encontradas, principalmente por los fans de Soda Stereo, por no tener a Zeta Bosio y Charly Alberti tocando en vivo, tanto Cirque du Soleil como Ocesa, promotora del show en México, aseguran suplir esa petición de los seguidores con un despliegue de 35 artistas, en la cual hay una mexicana oriunda de Tabasco, entre acróbatas y contorsionistas que reflejan con baile el mensaje y ritmo de cada canción para que el público los disfrute en un escenario de formato “Zoom Zone” desde diferentes perspectivas en pista, a pie o desde las gradas, lunetas especiales, con costos que van desde los 850 hasta los dos mil 300 pesos por boleto.

“Fue una reacción muy efusiva, es como si el público viera a la banda en vivo. Siempre hubo una obsesión de la banda por tratar de proponer algo visual, que fuera una experiencia visual en la que la gente no viera el paso del tiempo, esa ha sido la magia del circo”, comentó Zeta Bosio al aplaudir la producción que llegará a México a través de 22 contenedores de equipo de iluminación, montaje y sonido para instalarse en foros capaces de soportar escenarios de toneladas.

PARA FANS
Agéndalo

Temporada Guadalajara “SÉP7IMO DÍA – No descansaré” de Cirque du Soleil, a partir del 8 de noviembre en la Arena VFG. Boletos desde los 850 hasta los dos mil 300 pesos por Ticketmaster. Preventa del 2 al 4 de mayo; venta general, a partir del 5 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones