Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Clásico a la vanguardia

''Los tres huastecos'' se digitaliza

La historia narra la vida de los triates Andrade, en la que Pedro Infante interpreta a Lorenzo

Por: NTX

La versión digital del filme protagonizado por Pedro Infante contiene escenas detrás de cámaras. EL INFORMADOR  /

La versión digital del filme protagonizado por Pedro Infante contiene escenas detrás de cámaras. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2010).- El filme Los tres huastecos, un clásico de la cinematografía nacional ya está disponible para un mercado de aproximadamente 200 millones de usuarios que utilizan herramientas de vanguardia como el iPhone, iPod, iPad y próximamente también en Mac.  
La película ya está en la plataforma de descargas más popular y extensa en el mundo: la Appstore de iTunes, con un plus que atrapará al usuario, pues incluye escenas detrás de cámaras, entrevistas y una sección especial llamada Canta con, en ediciones diseñadas para crear una experiencia “diferente” al espectador. 

La historia narra la vida de los triates Andrade, en la que Pedro Infante interpreta a Lorenzo, un individuo bronco y ateo; al lado de Juan de Dios y Víctor, éste último un capitán del ejército, quienes deberán resolver un grave problema que pone en riesgo su reputación debido a los crímenes de un sujeto apodado El Coyote. 

En el elenco figuran, además de Pedro Infante, luminarias como Blanca Estela Pavón, Alejandro Ciangherotti, Fernando Soto, “Mantequilla” y María Eugenia Llamas “La Tucita”, entre otros. 

Cabe señalar que es así como Los tres huastecos marca una nueva era en la comercialización de las películas dirigidas por Ismael Rodríguez en los formatos señalados. 

El lanzamiento se da en el marco del natalicio del sinaloense, Pedro Infante, llamado también el “Idolo de Guamúchil”, a quien tras una votación se eligió como el “Segundo gran mexicano” y recientemente fue catalogado como el artista mexicano que más DVD’s vende en Estados Unidos.  
Lo anterior reviste gran importancia en el cine nacional ya que Los tres huastecos se presenta en un escaparate de millones de dispositivos, siendo el más popular hoy el iPad, que se vende a un ritmo de cuatro y medio millones de unidades por trimestre, y que se ha convertido en el aditamento electrónico de más rápida adopción en la historia, según Bernstein Research.

Tecnología de punta

De acuerdo a cifras oficiales, este año la industria fílmica nacional reportó tan sólo en México pérdidas por dos mil 500 millones de pesos; pero Los tres huastecos está disponible ya en la plataforma de Steve Jobs sin riesgo alguno de piratería, pues las aplicaciones que se desarrollaron para este fin encapsulan el contenido protegiendo por completo los derechos de autor y no se pueden copiar, editar, imprimir o compartir, además de ser ligeras.  
Las aplicaciones de crabapps fueron diseñadas para crear experiencias y proteger derechos, a diferencia de los contenidos y series estadounidenses que se venden o rentan en la misma tienda y que recientemente se encuentran disponibles en el país. 

De esta manera, una película del Cine de Oro Mexicano está disponible en 92 países, en un mercado en el que el 96.4 por ciento de los filmes que se distribuyen en salas de cine en México son de origen estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones