Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | El complicado arte de la exclusividad

Los paparazzi, en desventaja

David y Victoria Beckham dieron la bienvenida al mundo en Twitter a su hija Harper Seven

Por: EL INFORMADOR

Victoria y David Beckham compartieron en sus cuentas de redes sociales las primeras imágenes de su pequeña. AP  /

Victoria y David Beckham compartieron en sus cuentas de redes sociales las primeras imágenes de su pequeña. AP /

MADRID, ESPAÑA (13/SEP/2011).- Atrás quedaron los tiempos en que una imagen delataba a un artista, en el que el acoso desmedido por una imagen valía miles de dólares, ahora, el fenómeno de las redes sociales permite a los famosos compartir su intimidad en la medida que ellos deseen, declarar y desmentir cuanto deseen y subir imágenes personales en el momento que quieran, por ello salta una pregunta: ¿Cuánto cuesta una fotografía de portada de revista? Es una de las cuestiones tabú sobre la que lectores, periodistas del corazón y personajes famosos llevan décadas debatiendo entre el rumor, la verdad y la polémica. Un enigma que siempre desemboca en cifras desorbitadas para el común de los mortales.

David y Victoria Beckham dieron la bienvenida al mundo en Twitter a su hija Harper Seven días después de que naciera, para sorpresa de sus cientos de miles de seguidores y para desgracia de los tabloides británicos en busca de una imagen en exclusiva de la primera niña de la familia Beckham. “Nos están obligando a reinventarnos”, explica Sandra Aladro, directora de la agencia Korpa, una de las más importantes a nivel nacional. “Pero por el tiempo que lleva este fenómeno, he comprobado que una foto en Twitter nunca va a sustituir el trabajo de un periodista”.

La primera pareja que en España se estrenó como fotógrafos en las redes sociales fue la formada por Gerard Piqué y Shakira. El jugador del Barça subió una noche la imagen que confirmaba su relación con la cantante colombiana. “Reafirmaron un rumor a gritos con una fotografía grupal. La imagen de la pareja a solas la hicieron los periodistas”, dice Aladro.

La instantánea saltó a las ediciones digitales de los medios, pero no al papel cuché. “Las fotos caseras nunca van a ser la portada de una revista”, aclara Alfredo Garofano, jefe de fotografía de Lecturas. No saltan a primera, ni forman parte de un reportaje fotográfico. El ejemplo para Aladro son Iker Casillas y Sara Carbonero. “Todas las revistas saben que venden más cuando ponen a la pareja en sus portadas”, explica la directora.

A principios de verano, el jugador de futbol y la periodista deportiva se fueron de vacaciones a México y Brasil y subieron sus fotos en Facebook. “No rompieron la noticia, todos sabemos que son novios. Después llegó la portada de la revista
¡Hola! donde salía Sara en biquini, esa era la foto que toda España quería ver”. Aunque los gustos del público se decantaran por el contenido de la revista, Aladro reconoce que el factor sorpresa se rompe cuando los famosos se adelantan en internet.

Desde que los famosos suben sus fotografías en las redes sociales la competencia ha aumentado. “En momentos de mucha actualidad como el verano, cuando seguimos a los famosos, el uso de Twitter también nos perjudica”, relata Garofano. “Puedes estar detrás de alguien tú solo y de repente el famoso cuenta por internet dónde está. Aparecen tres agencias más y te quedas sin exclusiva”. ¿Peligra la profesión de paparazi? “Por el momento no veo el peligro, en esta profesión la competencia crece cada día desde hace unos años”.
El País

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones