Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La intérprete tapatía se encuentra lista para romper fronteras en su carrera

Los mil rostros de Paty Cantú

La intérprete tapatía se encuentra lista para romper fronteras en su carrera

Por: EL INFORMADOR

La nueva propuesta musical de Paty incluye sonidos electrónicos, rockeros e incluso toques de rap. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva propuesta musical de Paty incluye sonidos electrónicos, rockeros e incluso toques de rap. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2017).- “El cambio es la única constante del ser humano”. Es una frase que escuchamos en algún punto de nuestras vidas y que guarda una profunda verdad. Nada permanece estático, y los momentos, tanto buenos como malos, son pasajeros y deben servir para evolucionar.

Paty Cantú representa perfectamente esta ideología, y actualmente lo está demostrando con la presentación de su nueva producción discográfica “333”.

La cantante tapatía decidió compartir su novedad por primera vez con los seguidores de nuestra ciudad, en una noche espectacular, que incluyó un concierto íntimo y lleno de efectos multimedia. La presentación, además, fue grabada para un futuro DVD.

Durante la noche, Cantú mostró el nuevo rostro que enmarcará esta etapa, desde su look atrevido y rockero, con un cabello corto y tintes rosas, hasta su voz distorsionada ocasionalmente con sintetizadores, y movimientos firmes, sensuales y desinhibidos. Su nueva propuesta musical va de la mano con su apariencia actual, pues en ésta incluye sonidos electrónicos, rockeros e incluso toques de rap; además, incluye las colaboraciones de músicos de géneros variados, como el reggaetonero Juhn.

“Cuervo” fue la primera canción en presentar, inspirada en “cuando tratas de ser algo que no eres, las cosas no funciona” contó la artista. Con esta canción, la cantante expresó su esencia actual.

Durante el show, la intérprete dejó claro que no se olvida de su pasado, pues también presentó algunas de sus canciones que han marcado su carrera, como “Afortunadamente no eres tú”, pero, en versiones diferentes para combinar su nuevo rostro.

ETAPAS

1.- Los primeros pasos
Sus inicios en el mundo musical fueron en compañía de Mario Sandoval, juntos conformaron el dúo Lu en el 2003. Su primer disco se tituló igual que el dueto y contiene 10 canciones de la autoría de ambos. “Una confusión” fue de los sencillos que los llevó a la fama un año después. En esta época, la cantante guardaba un estilo un tanto oscuro, con el cabello negro mezclado con rayos rubios, y un maquillaje de ojos totalmente ahumado, un look cercano a la tendencia rockera del momento.

2.- El adiós de Lu
En 2006, la segunda producción discográfica es lanzada bajo el nombre “Álbum”, en él se encuentran los éxitos “La vida después de ti” y “Si tú me quisieras”. Cabe destacar que hasta aquí, el dúo se destacaba musicalmente por melodías principalmente románticas, en tonos tranquilos y melosos, sin embargo, su historia termina pronto, pues en agosto de 2007 se separan.

3.- Exploración solista
La separación no detuvo a Cantú, pues en 2009 regresa a la industria musical como solista con el CD “Me quedo sola”, pues su pasión por la música la motivó a continuar con su carrera. El disco, compuesto por 10 temas, tuvo algunos éxitos como “No fue suficiente” y Déjame ir”.

Durante esta temporada, mantuvo un corte diferente, corto, con un lado más largo que el otro, y en tonalidades oscuras. Más de una vez se mostró con maquillaje y vestuario atrevido, como con los ojos maquillados como si fuera un antifaz. Además, en este período colabora con el grupo Motel, hace apariciones en televisión y revistas, y compone para diferentes artistas.

4.- ¡Sensación pop!
El 2010 significó una conquista rotunda para la cantante con su segundo CD como solista, titulado “Afortunadamente no eres tú” con el sencillo homónimo alcanza uno de sus mayores éxitos en México, siguió su éxito con “Clavo que saca otro clavo”, “Goma de Mascar” y “Se desintegra el amor”.

Llena el Teatro Metropólitan, consigue Disco de Oro y Platino por las ventas, y alcanza cierto grado de internacionalización. En esta época mantiene un look más “normal”, un corte de cabello medio, con colores neutros y peinados sencillos, sin perder el maquillaje ahumado y sencillo en el resto del rostro.

5.- La consagración
Su tercera producción, “Corazón bipolar”, dos años más tarde, la hace debutar en el puesto 168 de la radio nacional y en el 67 en iTunes. De este CD se desprende el sencillo “Suerte”. En esta etapa, comienza a mostrar un look más neutro y estilizado, con el cabello largo lacio y algunas veces ondulado, varía con los colores negro y castaño; y un maquillaje elegante y más sencillo de lo que acostumbraba, se olvida del ahumado, por ejemplo.

6.- Hora de romper fronteras

Durante cinco años no presentó un disco con material inédito, ya que lanzó discos en vivo o de éxitos. No es hasta este 2017 que presenta nuevas canciones, como “Cuervo” y “Miento”, en su disco “333”, el cual representa una nueva era para la cantante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones